(Amp) Las estaciones de Banco de España y Ópera abrirán mañana desde las 6.00 horas tras subsanar los socavones

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 14:41

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro estaciones de la línea 2 de Metro que permanecían cerradas desde el pasado martes a consecuencia de un primer socavón encontrado abrirán mañana desde las 6.00 horas, según confirmó la Consejería de Transportes a Europa Press.

Las estaciones de Banco de España, Sevilla, Sol y Ópera no permitían el acceso al público desde el pasado martes, cuando se descubrió un socavón en la vía dentro del túnel, a la altura de las obras de la estación de Cercanías que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo para levantar el conocido como 'túnel de la risa'.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, explicó entonces que los técnicos de Metro descubrieron el socavón, de 2 metros y medio debajo de la vía, mientras hacían una remodelación del balasto (las piedras que sujetan las vías).

Dos días después, el jueves, los técnicos que trabajaban en la estación de Sol para solucionar los problemas provocados por las obras del Ministerio de Fomento en la línea 2 de Metro descubrieron un nuevo socavón en la vía paralela donde apareció el primero de los agujeros.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, visitó hoy la estación de Sol para comprobar "personalmente" cómo han ido avanzando a lo largo de las fiestas los trabajos de reparación del socavón. Lamela quiso agradecer al Ministerio de Fomento que "finalmente" haya accedido a su petición "histórica" de crear una Comisión mixta de seguimiento de las obras del túnel, donde técnicos de ambas administraciones supervisen día a día la marcha de los trabajos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Asimismo, el consejero aseguró que durante los próximos 30 días, técnicos de la Comunidad supervisarán "exhaustivamente" las obras en el tramo de 30 metros donde se contruye actualmente la nueva caverna de la Estación de Sol.

Lamela informó de que la Comisión mixta de seguimiento se ha reunido ya dos veces en la última semana para "intercambiar opiniones técnicas", con el objetivo de evitar más incidencias hasta que terminen las obras porque "ya han sido suficientes", señaló el consejero, quien añadió que "ya es hora" de que las obras finalicen.