AMP.- Tomás Gómez afirma que el PSOE votará "a favor de mantener el status quo" el viernes en la Comisión de Control

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 21:07

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que los socialistas votarán "a favor de mantener el status quo" en la reunión de la Comisión de Control de Caja Madrid que se celebrará este viernes y en la que se someterá a votación el cese del actual presidente del órgano, el 'aguirrista' Pablo Abejas.

En una reunión en la que el PSOE y los sindicatos serán la clave para la continuidad del presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, al frente de la entidad, Gómez afirmó que los socialistas quieren mantener la estabilidad en la Caja y apuntó que esto pasa por "mantener el status quo que tiene Caja Madrid desde hace años", entre otras cosas, señaló, porque es en septiembre cuando se tiene que producir el proceso electoral en la entidad madrileña.

"El próximo viernes, con nuestro voto, vamos a dar estabilidad a Caja Madrid. No parece razonable que en un momento como éste con una crisis financiera sin precedentes, anden cesando, poniéndose mociones de censura, intentando aniquilarse una facción a otra del PP", afirmó Gómez en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press.

El secretario general del PSOE madrileño afirmó que en un principio estuvieron en "desacuerdo con que Esperanza Aguirre cesase al presidente de Caja Madrid, a Miguel Blesa". "Desde luego, estamos en desacuerdo con crear otra inestabilidad el viernes cesando al presidente de la Comisión de Control", añadió y dijo que los socialistas quieren dar "estabilidad a Caja Madrid y que no se produzca el cese de ningún miembro de la entidad".

Gómez afirmó que los socialistas ya mantuvieron la misma posición a favor de la estabilidad en la votación de los Presupuestos regionales para 2009 y de la consiguiente Ley de Acompañamiento que contenía la modificación de la Ley de Cajas de Ahorros regional, e indicó que "antes de empezar el proceso presupuestario" dijeron que eran un partido de Gobierno y que su voto iba a ser la abstención.

Preguntado por un posible pacto PP-PSOE en el caso de Caja Madrid, Gómez dijo que "el PP intenta pactar con todo el mundo". "Nosotros les hemos dicho que los socialistas no vamos a participar en un mercadeo", afirmó y destacó que no le importa si los socialistas tiene un representante más o menos en la Caja, sino los problemas de los madrileños.

"Los socialistas no hemos tenido ningún proceso de negociación absolutamente con nadie. Los socialistas lo que estamos haciendo es lo que decimos públicamente. Lo que hicimos con los Presupuestos lo hacemos ahora con Caja Madrid", aseguró, y exigió que haya una solución antes de llegar a los tribunales.

Por último, afirmó que "no hay nada más inmoral, más poco ético y menos de servicio público que lo que está haciendo el PP en la cuarta entidad financiera del país" y pidió al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, que "ponga orden y cordura" en sus filas y en la actuación de Aguirre y Gallardón, tal y como lo ha hecho en los últimos días.