AMPAS de 9 colegios piden apoyo al PSM ante la falta de institutos bilingües en la localidad

Actualizado: martes, 13 abril 2010 17:09

FUENLABRADA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de Padres y Madres de los nueve colegios públicos de Fuenlabrada acogidos al programa bilingüe de la Comunidad de Madrid se reunirán mañana a las 11 horas en la Asamblea de Madrid con la portavoz socialista Maru Menéndez para plantear la falta de estos centros en sus barrios. Al encuentro asistirá también la concejala fuenlabreña de Educación Carmen Bonilla.

Los padres plantearán a Menéndez la falta de institutos bilingües públicos en sus barrio, lo que en muchos casos va a impedir que sus hijos continúen su formación en inglés en la secundaria.

De los 46 alumnos que este año terminan 6º de Primaria en el colegio Clara Campoamor, (primer colegio adscrito en 2004 al programa de la Comunidad de Madrid) sólo 14 van a continuar su formación en un instituto bilingüe y el centro de secundaria al que tendrían que acudir dista dos kilómetros de sus domicilios.

"Hablamos de niños de 12 años que tendrían que atravesar todo Fuenlabrada para ir cada día al instituto", explicaron recientemente los padres en declaraciones a Europa Press. Según ellos, "la Consejería de Educación no ha tenido en cuenta que se necesita un instituto bilingüe en las zonas donde hay colegios de estas características".

La concejala de Educación, Carmen Bonilla, subrayó que la situación, este próximo curso, afecta al CEIP Clara Campoamor, (el CEIP Cervantes, también bilingüe, sí está cerca del instituto) pero que en los años siguientes el problema aumentarán, ya que en la actualidad hay 10 los colegios con programa en inglés en Fuenlabrada y un sólo instituto.

Los padres y madres fuenlabreñas pedirán apoyo y ayuda a la portavoz socialista en la Asamblea ante una situación que es extensiva a otros municipios madrileños. Tanto las AMPAS fuenlabreñas como el Ayuntamiento han solicitado sendas reuniones con la viceconsejera de Educación para abordar este asunto.

Además, las AMPAS han entregado 3.000 firmas en la sede de la calle Alcalá y el Consistorio ha remitido un escrito a la Consejería. Carmen Bonilla subrayó que se producirá un "fracaso" del programa de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid si los menores deben abandonar dicha enseñanza al pasar a secundaria.

Las AMPAS que mantendrán mañana la reunión son del CEIP Cervantes, Clara Campoamor, Celia Viñas, Benito Pérez Galdós, La Cañada, John Lennon, Lope de Vega, El Trigal y Francisco de Quevedo.