MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y al secretario de Movimientos Sociales y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Zerolo, formarán parte de la Ejecutiva del PSM que saldrá del Congreso regional que la formación celebrará en septiembre.
En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, el líder de los socialistas madrileños aseguró que también le gustaría contar con el alcalde de Villalba, José Pablo González, con quien dijo que no ha tenido "ningún desencuentro", como se especulaba. "Es un hombre joven que ha obtenido excelentes resultados electorales, alguien con quien quiero contar", indicó.
Gómez dijo que está buscando una Ejecutiva "con perfiles de hombres y mujeres capaces de liderar el proyecto socialista", y subrayó que "no ha habido ningún desencuentro con el alcalde de Villalba ni con ningún componente del PSM". Además, recordó que cualquier militante puede presentar candidatura a la Secretaría General del partido en Madrid.
El Congreso regional del PSM se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre y, por el momento, ya se han presentado alrededor de 2.000 emniendas a la ponencia marco que se debatirá en el cónclave. "Ha habido un debate intenso e importante durante el mes de julio", indicó, y añadió que probablemente se bata un "récord histórico de participación y de enriquecimiento del proyecto político" que representan los socialistas en la Comunidad.
EL PROYECTO DEL PP, "AGOTADO"
Gómez indicó que el objetivo del cónclave de septiembre es "preparar la organización para que en 2011 se produzca por fin la alternancia política en Madrid" y aseguró que "hay un proyecto agotado" que, a su juicio, es el del PP. Además, afirmó que los socialistas representan un proyecto "nuevo, innovador, moderno y de futuro para el conjunto de la región".
"El proyecto político de envergadura para la región de Madrid va a ser liderado por una Ejecutiva regional fuerte políticamente, con potencia política suficiente como para transmitir a los ciudadanos la garantía de que los socialistas vamos a gobernar y podemos gobernar mucho mejor que el PP en la región", aseveró, y añadió que la Ejecutiva va a contar con hombres y mujeres "conocidos del ámbito de la ciudad y de la región de Madrid", como es el caso de Pedro Zerolo, del que resaltó que hace un "importante trabajo al frente de los movimientos sociales".
En esta línea, apuntó que la nueva Ejecutiva contará con hombres y mujeres "jóvenes pero con experiencia", con una trayectoria política en el pasado, pero sobre todo, con "un futuro importante". Así, citó al alcalde de Villalba del que apuntó que es un "hombre joven que ha demostrado excelentes resultados electorales en su municipio" que, a su juicio, es "sociológicamente complicado para el PSOE". "Pero su buen hacer y su buena capacidad de gestión le ha hecho ser un alcalde con mayoría política", apostilló.
Preguntado por la posibilidad de que en Madrid, al igual que ha ocurrido en el PSOE Federal, se cree la figura del vicesecretario general, Gómez indicó que "todavía es pronto para hablar del conjunto de la estructura", y añadió que queda "un mes y medio por delante de trabajo". En esta línea, dijo que la Ejecutiva que salga debe "ser sólida, de peso político, capaz de tener una proyección nacional".
Asimismo, respecto a las palabras del ex secretario general Rafael Simancas hace unos días en El Escorial en las que hablaba de subordinación a la dirección del partido, el líder de los socialistas madrileños dijo que la palabra subordinación no es la que más le gusta en su organización. "A mí me gusta más hablar de lealtad con la dirección, de lealtad a un proyecto político y de lealtad al conjunto de la ciudadanía", apuntó.
Por último, preguntado por la posibilidad de que tras en cónclave de septiembre siga al frente del PSM, Gómez indicó que le parece "menos milagroso" ser reelegido secretario general de los socialistas "que el famoso milagro de Pantaleón".