(Ampl.) El Consejo de Gobierno pide a sus servicios jurídicos que se personen en el caso de Coslada por tener Bescam

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 15:43

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid pidió hoy a sus servicios jurídicos que se personen en el caso de la trama de corrupción de Coslada, resultado de la cual han sido detenidos hoy 31 agentes de Policía Local, teniendo en cuenta que el municipio tiene suscrito un convenio de Bescam por el cual el Gobierno regional subvenciona una parte de estos agentes.

Así lo anunció hoy el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, quien además consideró que el alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE) debe dar "explicaciones urgentes" sobre el caso pues él es el jefe último de la Policía Municipal.

"Creo que es un tema delicado, muy preocupante, y creo que hay que exigir toda la transparencia y responsabilidad que sea precisa desde el primero hasta el último (policía) que pueda estar imputado en algo que tienen una apariencia bastante grave", sentenció.

También apuntó que es necesario que el primer edil y el Ayuntamiento den explicaciones a fin de facilitar "todas las actuaciones para llegar hasta el fondo de los hechos que allí se están produciendo".

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre, que calificó de "preocupante y delicada" la trama destapada en el municipio, subrayó que este asunto está "poniendo en cuestión" una actuación ilegal "de gran parte" de los miembros de la Policía municipal.

González, que mantuvo que no conocía más detalles de la operación que los aparecidos en los medios de comunicación, indicó que "al parecer" la red extorsionaba a comerciantes.