AMPL2.- Granados afirma que su Consejería desarrolla las competencias de Seguridad de "acuerdo a la Ley"

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 14:02

Tacha de "novela" la información de 'El País' sobre una supuesta red de espionaje

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, afirmó hoy, en relación a las informaciones que apuntan a que dirige una red de espionaje, que su Consejería desarrolla "estrictamente" las labores de Seguridad "de acuerdo a las competencias que le da la Ley".

Durante un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Madrid Sur, que hoy tenía su acto inaugural, Granados indicó que esta información, que aparece hoy en 'El País', responde al intento de este medio de "ocultar" que el vicepresidente del gobierno, Pedro Solbes, reconoció ayer que el Gobierno ha agotado sus recetas contra la crisis.

Aunque no citó en ningún momento la palabra "espionaje", el también secretario general del PP de Madrid indicó que "ese tipo de cuestiones no está dentro de las competencias" de su Consejería e insistió en que su equipo trabaja en el "cumplimiento estricto" de las funciones atribuidas a la Comunidad de Madrid, al tiempo que calificó de "novela" lo publicado.

Preguntado sobre si el supuesto jefe de esta trama, Marcos Peña, ha sido destituido de su cargo después de revelar sus cometidos al diario, Granados apuntó que el ex policía sigue a día de hoy en su cargo, que es ser "asesor de seguridad". Asimismo, explicó que esta persona "no tiene ninguna estructura a su cargo" y "trabaja en las labores propias" que le han sido atribuidas.

El consejero indicó, asimismo, que la Consejería desarrolla las competencias de Seguridad a través de la "colaboración leal de las BESCAM con el Ministerio del Interior". "La Comunidad de Madrid desarrolla las competencias que le marca el Decreto en materia de seguridad, nada más y nada menos. No comento los mecanismos de seguridad, simplemente la Comunidad desarrolla el ejercicio las competencias de seguridad que le da la ley", insistió.

No obstante, Granados admitió que las labores de seguridad que realiza son, tal y como recoge la información de 'El País', de "contravigilancia y seguridad de los edificios de la Comunidad de Madrid".

Según publicó hoy 'El País', este servicio se encarga de obtener "datos reservados, al margen del control político o legal, a través de sus investigaciones y de sus contactos en la policía y la Guardia Civil". Además, se centra en los "escándalos" que afectan al PSOE en municipios como Ciempozuelos o la trama de corrupción de Coslada destapada a raíz del 'caso Bloque', en políticos de todo signo, incluidos los del PP o el mundo de las discotecas de Madrid capital.

La información del periódico especifica que este equipo actúa "como una agencia de detectives en la que los ex profesionales rentabilizan sus antiguos contactos profesionales, pero con dinero público y amparo del Gobierno regional". "A Granados le venían las hostias de todas partes y tenía que saber de dónde le venían", resume Peña en 'El País'.

Este medio de comunicación también recuerda que ninguna de las actuaciones de este servicio se enmarcan dentro de las competencias de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.