MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado a la dirección federal del PSOE que facilite "cuanto antes" el censo de militantes válido de cara a las primarias y determine el calendario y recursos que deben ser puestos a disposición de los candidatos.
Tomás Gómez respondía así a la denuncia de la candidatura de Trinidad Jiménez, que ayer reclamó al PSM el censo para comenzar a recoger los avales que necesita entre los militantes para poder presentarse a los comicios internos del 3 de octubre.
"Desde aquí le pido a la dirección federal que cuanto antes facilite los censos; cuanto antes facilite qué recursos hay que poner a disposición (de los candidatos), que cuanto antes nos diga cuál es el calendario, es decir, cuándo un aspirante a candidato puede o no tener Comité de Campaña y cuándo el aspirante a candidato se convierte en candidato", reclamó en declaraciones a los medios, al tiempo que aseveró que "estas cosas" no las conoce bien porque no le "interesan mucho".
Lo que le interesa, dijo, es denunciar, por ejemplo, que los madrileños tienen que pasar consulta en barracones, como demostró en una visita esta misma mañana. "Me interesa, que los madrileños, en un distrito como éste (Fuencarral), no tengan que ir a la Sanidad en un barracón, que tengan lo que se merecen", ha precisado. A renglón seguido, ha señalado que los madrileños pagan impuestos y quieren "una mejor gestión" de los mismos.
HABLAR DEL PROYECTO
El precandidato socialista a la Comunidad de Madrid subrayó que Ferraz es el "responsable de ordenar los procesos de estas características internas del PSOE", ya que así lo marcan las normas del partido.
Por esta razón le exigió al aparato federal que haga llegar "a todos los aspirantes a candidatos" los censos oficiales, los plazos en los que tiene que transcurrir la campaña de las primarias así como los recursos de los que tiene que disponer cada aspirante. "Que lo haga cuanto antes para que podamos hablar de lo que queremos hablar, que es del proyecto que defendemos para Madrid", ha agregado.
Gómez, que no quiso entrar en polémica con su contrincante y dijo que "nadie enturbia ni perjudica" el proceso, insistió en que es el aparato federal "el que ordena, reglamenta y dispone del censo", además de decir quién puede votar, quién es simpatizante y quién militante, qué día se cierra el censo, cuándo se abre la campaña y cuándo hay que nombrar el comité de campaña, entre otras cosas.
Al ser preguntado por la razón por la que Plataforma de apoyo a Jiménez denuncia que el PSM no les facilita el censo, el secretario general ha apuntado que "no todos" los miembros del partido tienen "por qué conocer bien el funcionamiento interno de la organización", pues de ello se encarga la dirección federal.
Tras destacar que el proceso de primarias se está desarrollando "con la elegancia de la transparencia", quiso hacer un llamamiento para que "todos" sigan en "la línea de respeto, de elegancia política y de competición democrática".
Finalmente, en cuanto a los medios que puede utilizar cada candidato en la campaña, Gómez recordó que cuando Ferraz diga cuándo se inicia este trámite él tendrá "las instalaciones que decida la dirección federal como un candidato más" en las primarias.
"El aparato del partido es el que tiene que hablar, que marcar, que dar las instrucciones y los demás tenemos que asumirlas porque éste es el funcionamiento del partido", ha concluido, no sin antes precisar que no hay que confundir la sede de Callao, que es "de todos los socialistas madrileños" con los procesos de elección de candidatos.