La ampliación de la red de Metro evita que circulen 385.000 coches por las calles

Los nuevos kilómetros absorben un incremento del 7,7 por ciento del tráfico de vehículos en superficie

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 6 marzo 2011 13:07

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ampliación de la red de Metro ha evitado, según el Gobierno regional, que circulen por las calles más de 385.000 coches adicionales a los que ya circulan al día, lo que implica, según el Ejecutivo autonómico, "un considerable ahorro en la emisión de más de dos millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera respecto a las que hubiera habido si los ciudadanos hubieran tenido que moverse en coche en lugar de en Metro".

"Los nuevos kilómetros han absorbido un incremento del 7,7 por ciento del tráfico de vehículos en superficie, o lo que es lo mismo, la expansión del suburbano ha absorbido la demanda de movilidad equivalente a casi 9.100 millones de kilómetros recorridos por vehículos privados en superficie", ha explicado la Comunidad en un comunicado.

Así, según el Gobierno regional, Metro de Madrid está trabajando en conseguir que la emisión de gases de efecto invernadero que repercuten en el calentamiento global y el cambio climático se reduzca considerablemente".

"Al transportar un gran número de personas, Metro consigue unos niveles de consumo energético y por tanto de emisiones por cada viajero-kilómetro significativamente bajo con respecto al vehículo privado. De hecho, gracias a las medidas puestas en marcha, y añadiendo el hecho de transportar un elevado número de viajeros se consigue minimizar sus emisiones de dióxido de carbono en los periodos punta a menos de 40gr/v-km", han explicado.

Como ejemplo, el gasto energético al desplazarse en este medio de transporte público --con un aforo de 218 viajeros--, supone sólo el 6,5 por ciento de la energía que gastarían los 174 coches necesarios para transportar al mismo número de personas. Viajar en Metro en lugar de en coche supone emitir cuatro veces menos de dióxido de carbono.

El Gobierno regional ha anunciado este domingo que Metro de Madrid ahorró en 2010 casi un 10 por ciento en su factura energética, pasando de un gasto en 2009 de 74.443.803 euros a los 67.626.111,84 del pasado año 2010.

Contenido patrocinado