MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 33 años y origen argelino resultó hoy herido leve al quedar clavado en una de las vallas del parque del Buen Retiro de la capital, cuando intentaba saltarla tras robar una mochila a unos ciudadanos franceses informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía..
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16 horas de hoy a la altura del número 4 de la calle Alfonso XII, muy cerca de la entrada al parque por la Puerta de Alcalá. Dos individuos robaron al descuido una mochila a dos ciudadanos franceses que paseaban por el parque. Tras lo cual, se dieron a la fuga, tirando por el camino varios artículos de su interior mientras buscaban objetos de valor.
La pareja persiguió a los ladrones mientras recogía los artículos que iban tirando. Uno de ellos consiguió desaparecer, pero el otro, al verse acorralado, intentó atravesar la valla para escapar, pero se quedó ensartado en las puntas de lanza de la verja, que le atravesaron el interior del muslo derecho.
Al lugar del suceso llegaron sanitarios del Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que aseguraron al hombre con unos arneses para que no se cayera. Mientras, los médicos le estabilizaron con analgésicos y le tuvieron controlado en todo momento. Minutos después, los Bomberos cortaron las puntas de lanza con un soplete oxicorte y le liberaron.
Una vez rescatado, los sanitarios comprobaron que el hombre presentaba un herida leve subcutánea en el muslo y le trasladaron a la Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó con buen pronóstico salvo complicaciones.
ANTECEDENTES POR AGRESIÓN SEXUAL
Según señaló la Policía, el herido, que responde al nombre de Mourad K. contaba con dos órdenes de búsqueda por dos juzgados de Madrid por delitos de robo con fuerza. Además, había sido arrestado en otras ocasiones por agresión sexual, robo por intimidación, robo por fuerza, hurtos, resistencia y desobediencia y por falsedad de datos a la hora de identificarse.
El argelino, que permanece aún en el hospital, ha quedado a disposición de los agentes de la Comisaría de Retiro. Los ciudadanos franceses pudieron recuperar los objetos robados y regresaron en un vuelo a su país tras presentar la oportuna denuncia.