MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
AMTAS-UPTA ha solicitado al Gobierno regional que aproveche el momento y ponga en marcha medidas eficaces de estímulo del autoempleo ante los buenos datos que muestran que en septiembre se ha consolidado el crecimiento en el trabajo autónomo en la región, ha informado el colectivo en un comunicado.
Así lo ha apuntado tras conocer los datos de trabajadores autónomos dados de alta en la Seguridad Social, que en septiembre han registrado 2.140 altas netas.
"Con este dato podemos asegurar que el año acabará con crecimiento positivo en el trabajo autónomo", ha asegurado el secretario general de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), integrada a nivel nacional en UPTA, Nicolás Rodríguez.
Los datos de septiembre durante el periodo de crisis han sido habitualmente negativos. Hecho que ya cambió el pasado año. Por este motivo, desde septiembre de 2013 el trabajo autónomo registra un incremento en la afiliación de 11.442 activos.
Para AMTAS-UPTA una de las causas de esta mejora está siendo el acceso a las denominadas tarifas planas de pago a la Seguridad Social, que al extenderse ya a todos los colectivos de edad, está teniendo una repercusión positiva.
"Siempre habíamos asegurado que reducir los costes de entrada al trabajo autónomo era la medida más eficaz, y los datos parecen demostrarlo", subraya el secretario general de la Organización.