AMYTS no entiende que el Samur pueda asumir el servicio del Summa 112 y considera que debería ser al revés

Nuevas ambulancias del Samur
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 15:10

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Médicos y Titulares Superiores (AMYTS) ha manifestado que no entiende que el Samur-Protección Civil pueda asumir el servicio del Summa 112 y ha considerado que debería ser al revés, ya que, según ha recordado, las competencias sanitarias están transferidas a las comunidades autónomas y no a los ayuntamientos.

"El Samur es el vivo ejemplo de las 'competencias impropias' de un servicio de protección civil que no debería haber adquirido las funciones que ha desarrollado", han dicho, para considerar que se trata de "una solución errónea". "Es el Samur el que debería ser asumido por el SUMMA 112", han aseverado.

En este sentido, la organización sindical ha rechazado el anuncio formulado por el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la capital, Antonio de Guindos, este martes, tanto por "el fondo y la forma en la que se hace pública una decisión de esta trascendencia".

Así, han informado de que la Consejería de Sanidad, responsable del SUMMA 112, había sostenido "hasta ahora" que "no había nada nuevo" sobre lo tratado entre ambas administraciones sobre este tema en la Comisión de Duplicidades, y que en el momento de haberlo, se comunicaría.

Asimismo, han advertido que un cambio en las condiciones laborales de los trabajadores del servicio con motivo de este proceso "es de negociación inexcusable, por imperativo legal, en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad".

Por ello, han asegurado que esta mesa constituye "un ámbito de negociación que no se puede obviar". "Todo lo que se realice a espaldas de esta Mesa será objeto de la reclamación judicial oportuna", han apostillado.

Por último, AMYTS ha manifestado estar "sumamente preocupada por la debilidad mostrada por la Consejería de Sanidad ante el Ayuntamiento de Madrid", y ha trasladado a la Administración autonómica que "no debe olvidar que las competencias de la asistencia sanitaria son de dicha Consejería".

Contenido patrocinado