Actualizado 13/09/2016 11:57 CET

AMYTS presenta una queja ante el Defensor del Pueblo por la reactivación de la carrera profesional

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo para la reactivación de la carrera profesional y la creación de las comisiones de evaluación, ha informado AMYTS en un comunicado.

En la queja presentada ante esta institución pide que se inste a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la reactivación, con carácter de urgencia, del sistema de Carrera Profesional para el personal sanitario, así como la creación de las Comisiones de Evaluación.

El Defensor del Pueblo ha tenido en cuenta que, aunque la aplicación de la carrera profesional quedó suspendida a raíz de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad del año 2010 por razones económicas, y fue recogida en las sucesivas leyes de presupuestos, incluida la del presente ejercicio 2016, la propia Consejería de Sanidad ya ha puesto en marcha una serie de medidas con motivo de la finalización de la crisis económica tales como la recuperación de la paga extraordinaria o la reactivación de los días de libre disposición.

Por esta razón, según han señalado en el escrito, desde la oficina del Defensor del Pueblo han subrayado que "ya no existe justificación sostenible para negar a los profesionales sanitarios el derecho a incluirlos en la carrera profesional y a progresar en la misma".

Por otra parte, la institución del Defensor del Pueblo también ha tenido en consideración la aprobación por parte de la Asamblea de Madrid, de una moción sobre los recursos humanos de la Sanidad madrileña, que entre otros compromisos, recogía "la inmediata reactivación de la carrera profesional para el personal titulado superior sanitario".

AMYTS ha exigido al director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que se incluya en el orden del día de la próxima mesa sectorial de sanidad, las recomendaciones del Defensor del Pueblo.

Para leer más