Ana María Ferrer, entre las candidatas a ser la primera magistrada que llegue a la Sala de lo Penal del Supremo

Tribunal Supremo
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 13:41

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, Ana María Ferrer, se encuentra entre las candidatas que optan a ser la primera magistrada que llegue a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y ser la undecima mujer en el Alto Tribunal, han informado fuentes jurídicas.

La magistrada, que preside la Audiencia madrileña desde 2009, se ha presentado a la convocatoria para optar a una de las dos plazas vacantes para la Sala Segunda del Tribunal Supremo (La Sala de lo Penal).

Esta misma mañana, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dado el visto bueno a las ternas de los magistrados que optan a estas plazas.

Hasta ahora, no ha habido ninguna mujer entre los magistrados del Alto Tribunal que constituyen esta sala. En su primera intervención, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ya manifestó que apostaba por "la austeridad, la transparencia y la igualdad" en la composición de estos órganos judiciales.

Ana Ferrer García, de Jueces por la Democracia (JpD) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1982. Compatibilizó los estudios con el trabajo en el Tribunal Tutelar de Menores, primero como delegada profesional y posteriormente como técnico superior.

Ingresó en la carrera judicial en 1983, y desde 1996 está destinada en la Audiencia Provincial de Madrid. Desde febrero de 2009, ocupa la Presidencia de la Audiencia madrileña.

Con anterioridad y como juez de Instrucción, le correspondió la tramitación de sumarios de gran relevancia pública, como los incoados por los delitos imputados al ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, a la ex directora del BOE, Carmen Salanueva, o los iniciados tras la desaparición y muerte de la niña Susana Ruiz, entre muchos otros.

En sus más de 25 años de actividad profesional ha estado destinada en Valdepeñas (1984), en Linares (Jaén 1986-1987), en Aranjuez (Madrid 1987-1988), en Leganés (Madrid 1988-1989) y en el Juzgado de Instrucción nº 16 de Madrid (1989-1996).

Contenido patrocinado