El anciano acusado de matar a su mujer el domingo se niega a declarar ante Policía y pasa mañana a disposición judicial

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 20:37

MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 79 años que presumiblemente acabó el domingo con la vida de su esposa, de 77 años, en el domicilio que ambos compartían en el madrileño distrito de Villaverde, se ha negado a declarar ante la Policía Nacional y mañana pasará a disposición judicial, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

A pesar de que el estado clínico del paciente ha mejorado respecto al día de ayer y el hombre se encontraba en condición de declarar, se ha acogido a su derecho de no hacerlo, por lo que será el juez el que lo interrogue a partir de mañana en el hospital --donde continuará unos días más hasta que se recupere-- o donde considere oportuno.

Tras se operado, los agentes leyeron ayer lunes los derechos al septagenario, que se encuentra ingresado, en calidad de detenido, en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, al que fue trasladado por los sanitarios del Summa-112 tras haberse clavado en el abdomen un cuchillo --el mismo con el que presuntamente mató a su mujer--.

Tanto la víctima, la sexta por violencia de género en lo que va de año en la región, como el supuesto autor, vivían solos en su piso de la calle de Nuestra Señora de Begoña. Sobre la mujer no constaba ninguna orden de alejamiento ni había interpuesto ninguna denuncia por violencia machista, al igual que las otras cinco féminas asesinadas por este motivo en la región.

Contenido patrocinado