Los andaluces visitan Madrid para ir a eventos deportivos o por motivos profesionales y los manchegos para ir de compras

Los castellanoleoneses y catalanes acuden, en su mayoría, por motivos profesionales y los navarros son quienes más acuden para hacer turismo

Monumentos de Madrid:  Cibeles y Puerta de Alcalá
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 abril 2011 14:01

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos andaluces visitan la Comunidad de Madrid para ir a eventos deportivos o por motivos profesionales y los ciudadanos de Castilla La Manche lo hacen, en su mayoría, para realizar compras en los comercios de la región.

Esta es una de las conclusiones que ha puesto de manifiesto la primera encuesta de visitantes a puntos turísticos de la Comunidad de Madrid que ha elaborado el Instituto Regional de Estadística, que sitúa a los ciudadanos asturianos como los que más vienen a Madrid para visitar a familiares o amigos y a los navarros como los que más acuden para hacer turismo.

En esta línea, los visitantes de Castilla y León y Cataluña acuden en su mayoría por motivos profesionales y los propios madrileños que hacen turismo sin salir de la región son quienes más viajan al resto de puntos de la comunidad.

Los gallegos son los turistas españoles que más pernoctan en distintos establecimientos hosteleros de la región (un 97 por ciento de quienes vienen) y los madrileños (8,8 por ciento) y los castellanomanchegos son los que menos lo hacen (43,6 por ciento).

Los que más repiten visita a Madrid son los navarros y los asturianos. Entre los turistas extranjeros, quienes más viajan a la región más de una vez son los franceses.

Los aragoneses son los que más pernoctan en alojamiento reglado (81,8 por ciento de este grupo) y los que menos lo hacen son los asturianos (54,5 por ciento).

LA MITAD DE QUIENES VAN DE COMPRAS, EN PAREJA

El sondeo, realizado a partir de 2.591 entrevistas presenciales en lugares turísticos de la Comunidad de Madrid, pone de manifiesto que casi nueve de cada diez turistas que acuden a la región lo hacen acompañados por otra u otras personas.

El 35 por ciento lo hace en pareja, el 27 por ciento con familiares y el 18 por ciento con amigos. Destacan algunos datos significativos, como el hecho de que, quienes tienen entre 35 y 44 años, viajan mayoritariamente en familia, o que uno de cada dos turistas que vienen de compras lo hacen en pareja.

Cuatro de cada diez turistas que van a los parques temáticos lo hacen en familia y los que acuden sólos lo hacen mayoritariamente por motivos profesionales o para acudir a eventos deportivos.

Contenido patrocinado