De Andrés: "Es necesario que Pérez abandone su postura de servilismo y sumisión a Aguirre"

Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 17:41

ALCORCÓN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha exigido este miércoles al regidor del municipio, David Pérez, que cambie de actitud servilista y exija al Gobierno regional el pago de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento por el pago de los sueldos de los agentes de la Bescam.

"Es necesario que Pérez abandone su postura de servilismo y sumisión a Aguirre y que exija que cumpla el compromiso de financiar las nominas de la Bescam", ha dicho De Andrés.

La portavoz ha hecho estas declaraciones después de conocer la decisión de Aguirre de modificar las condiciones del convenio firmado en materia de seguridad y de reducir un 3,3 por ciento la aportación económica para financiar las nóminas de las Bescam, de forma "unilateral" y "faltando al acuerdo".

De Andrés ha explicado que esto traerá consecuencias a los Ayuntamientos, que se verán "obligados" a aportar la diferencia, con el consiguiente "perjuicio a las arcas". Según la portavoz socialista este nuevo gasto podría alcanzar los 120.000 euros anuales, afectando a las partidas aprobadas y obligando a un "ajuste presupuestario".

Por este motivo, la portavoz socialista le ha exigido que, "como alcalde y presidente del FMM, defienda los derechos de los ayuntamientos que se verán seriamente afectados por esta medida, que irá en detrimento de los ciudadanos".