Ángel Pérez sobre el caso del 'pequeño Nicolás': "Nicolasín está enturbiando seriamente la saga Torrente"

Ángel Pérez (IU)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 3:45

La oposición llevará al Pleno municipal iniciativas para esclarecer la relación del joven con miembros del Ayuntamiento

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha indicado de forma irónica que el caso del 'pequeño Nicolás', al que ha llamado jocosamente 'Nicolasín', está "enturbiando seriamente la saga Torrente" --en referencia al personaje creado por el cineasta Santiago Segura-- que está "perdiendo peso" en la apreciación popular al verse superado por este joven.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa previa al Pleno municipal para informar de las iniciativas que defenderá su grupo y en alusión a una pregunta que formulará el edil de IU Ángel Lara sobre el supuesto papel de miembros de la Policía Municipal en un viaje que realizó el joven detenido por, entre otras cosas, hacerse pasar por agente del CNI.

Mientras, el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha avanzado también que su formación preguntará sobre las posibles relaciones del "conseguidor Nicolás" con miembros de la Corporación y si se destinaron recursos municipales al servicio de este "presunto corrupto y estafador".

En este sentido, ha indicado que su formación ha pedido el expediente sobre un contrato para la Ciudad de la Justicia que se adjudicó a una empresa de la que el pequeño Nicolás se hacía pasar como asesor. "Aparentemente, el conseguidor lo consiguió", ha dicho Ortega para recalcar que dicho contrato tenía un valor de 10 millones de euros.

El portavoz de la formación magenta ha considerado que es "muy grave" que una persona aparentemente "muy vinculada" al PP de Madrid pudiera haberse servido de sus relaciones y ha dicho, por ejemplo, que era conocido que se "paseaba por la Junta Municipal de Moncloa-Aravava como Pedro por su casa".

Sobre esta cuestión también incidirá el PSOE a través de su concejal Pablo García-Rojo al preguntar sobre las conclusiones de la investigación sobre el presunto servicio de escolta prestado por un cabo de la Policía Municipal.

García-Rojo entiende que pasadas las fechas continúa "el oscurantismo" sobre este caso y ha recordado que la propia alcaldesa, Ana Botella, dijo que las conclusiones estarían resueltas en un periodo de dos días cuando estalló el caso. A pesar de las explicaciones en comisión del delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, entiende que aún hay "ausencia de transparencia".

Núñez avanzó la semana pasada que se apartaría del Grupo Especial de Protección de la Policía Municipal al agente que en su día libre acompañó al pequeño Nicolás a un viaje a Lugo y aseveró que no se había utilizado ningún vehículo de la flota municipal para dicho trayecto. También recalcó que no hubo servicio de escolta pues este policía acompañó al joven en su día de libranza.

Leer más acerca de: