Ángel Pérez considera que lo "mejor" para los madrileños es que las políticas de PP y PSOE "fracasen"

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 13:54

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, consideró hoy en el Debate del Estado de la Ciudad que lo "mejor" para los madrileños es que las políticas de PP y PSOE "fracasen" dadas las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mientras que el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón "crea nuevos impuestos, sube la deuda en un 453 por ciento y sin el Plan E no habría inversiones".

Para Pérez, las medidas anunciadas por el Gobierno central y que tienen su aplicación en el Ayuntamiento no son más que "una ruptura del Pacto de Toledo, del diálogo social y el abandono de toda salida progresista a la crisis". "No quiero que gane el PP pero habría que preguntarse si hay alguien más, si es que estoy solo", reprochó Pérez lanzando críticas tanto a la bancada popular como a la socialista.

A eso sumó los reproches porque el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmara que las medidas impulsadas por el Gobierno de Zapatero son "insuficientes". Pérez dijo sentirse "absolutamente amenazado" y llegó a confesar que se siente "como si a usted (a Gallardón) le encierran en una habitación oscura con Esperanza Aguirre y ella lleva una cuchilla de afeitar", algo que*provocó las risas de los concejales, incluida la del propio alcalde.

A su vez, reclamó hoy en el Debate del Estado de la Ciudad que se recorten gastos en el Palacio de Cibeles o en Madrid Río, renegociar la deuda de la M-30 y la Ley de Capitalidad o tener más de mil millones de euros de gastos impropios, ya que serían mejores medidas de ahorro que la reducción salarial de los funcionarios.

En un discurso en clave económica, el líder municipal de la coalición de izquierdas comenzó preguntando directamente al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, por su postura ante cuestiones como la situación de los mercados financieros, con el Plan E, "que genera poco empleo y de poca duración", con la eliminación del cheque bebé, con los 400 euros, con el incremento del IVA en julio o con la pérdida de los impuestos de Sucesiones y de Patrimonio.

"Creen que todo eso es chocolate para el loro pero con tanto chocolate el loro va a empezar a silbar canciones de Bob Marley", dijo Pérez echando mano de su habitual ironía. Pero las críticas a la política estatal continuaron poniendo sobre la mesa la necesidad de que Gallardón se manifestara sobre el aumento de los impuestos indirectos, con la prolongación de la vida laboral y con la congelación de las pensiones. "Esto es un giro de 540 grados, es un giro sobre sí mismo y otros 180 para escapar de uno mismo", declaró.

Leer más acerca de: