MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha asegurado este jueves que "el Estado del bienestar se puede mantener" y ha indicado que se "ha mantenido siempre con impuestos".
Así lo ha manifestado durante su intervención en el programa de Telemadrid 'El Círculo', recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que "insistir en que la crisis tiene que ver con el déficit público es falaz y puede degenerar en un discurso que puede enfrentar a la gente contra lo público, los funcionarios y el Estado, pero que no va a resolver el problema".
"Así, iremos a una nueva sociedad donde no habrá Estado del bienestar y se habrá utilizado una crisis para acabar con los derechos de los trabajadores", ha dicho.
"El Estado del bienestar se puede mantener y se ha mantenido siempre con impuestos. Lo que no se puede decir a la gente es que hay que pagar las cosas por segunda vez porque eso significa que alguien se ha llevado el dinero, es un problema de los que han gestionado. La deuda no afecta a eso, es otra deuda que no tiene nada que ver con lo público", ha señalado.
"Desde que se aprobó la reforma laboral se están destruyendo 4.000 puestos de trabajo diario. Estamos en una situación en la que se ve que por la vía de los recortes solo se laminan las rentas y los salarios medios, se acaba con los puestos de trabajo, se disminuye el consumo y vamos a más paro. Es un círculo que no tiene solución. No hay alternativa a este modelo económico si no hay un nuevo modelo productivo. El centro de todo tiene que ser la preocupación por las personas", ha añadido.
Ángel Pérez ha explicado que ha sido por estas razones por las que estos días ha estado en las manifestaciones convocadas por los sindicatos.
"Esta política de recortes no es la salida de la crisis", ha insistido el dirigente de IU, para quien no se trata de que haya una alianza de los partidos políticos con los sindicatos, algo que no se ve bien en Europa, sino que, en su caso, "IU siempre ha ido en la pancarta del 1 de mayo porque históricamente tiene mucho que ver con el mundo del trabajo. "Sí hay una confluencia de objetivos porque la política de recortes atenta contra los intereses de los más débiles", ha reseñado.
Sin embargo, Pérez ha comentado que a Valeriano Gómez, ex ministro de trabajo, le "falta autoridad moral para decir las cosas que dijo". "Han gobernado hace poco y han protagonizado algunas de las agresiones más serias a los trabajadores. Espero que el PSOE reflexione para volver al cauce de la izquierda", ha señalado.