Ángel Pérez defiende que las mafias "no pueden ser factor de recaudación"

Ángel Pérez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha defendido este miércoles en relación al proyecto de Ordenanza de Convivencia en los Espacios Públicos que las mafias "no pueden ser factor de recaudación" y que la respuesta "no debe ser ni la sanción, ni la persecución ni esconderlo debajo de la alfombra".

El Ayuntamiento de Madrid podría sancionar con multas de entre 750 euros (sanción máxima leve) a 3.000 euros (muy graves) a los clientes de los servicios de prostitución en espacios públicos que insistan en hacer uso de los mismos después de ser apercibidos por la Policía municipal, como recoge el proyecto de Ordenanza de Convivencia Ciudadana en la que se trabaja y que podría aprobarse a primeros de 2014.

También se plantea sancionar las conductas agresivas o de acoso que "adoptan la forma de mendicidad llegando incluso a prohibir la prestación de cualquier servicio a las personas que se encuentren dentro de un vehículo, es decir, la limpieza de los parabrisas de los automóviles.

Pérez le ha lanzado a la alcaldesa, Ana Botella, en la sesión de control del Pleno de Cibeles, un "segundo guante", como el que ya le ofreció semanas atrás, para consensuar "un texto de mínimos" que "reflexione profundamente sobre la dignidad de las personas, el uso inadeacuado de los espacios públicos y el régimen sancionador".

Botella, que ha recordado que el proyecto de ordenanza nació por un acuerdo de Pleno, ha recogido este segundo guante, muy adecuado "ahora que llega el invierno", y ha aceptado hablar de lo propuesto por IU para destacar, a renglón seguido, que la dignidad de las personas "están en el centro de todas las políticas del Ayuntamiento".

Pérez, a su vez, ha defendido que la cuestión pasa por "aplicar políticas sociales" y que a las mafias "no se les multa sino que se les persigue, juzga y sentencia", "nunca pueden ser un factor de recaudación". "¿Les preocupa las cundas o las drogas? ¿Que haya prostitución o que se vea?", le ha preguntado a la alcaldesa.

Botella ha contestado que se actúa en función de las competencias. "No podemos actuar contra las drogas pero sí contra las cundas", ha destacado Botella, tras recordar que en ningún momento se plantea sancionar a la mujer prostituida.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado