Ángel Pérez dice que "en IU hay estupefacción por las fotos del FBI utilizando a Llamazares"

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 12:47

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, afirmó hoy que en la coalición de izquierdas "hay estupefacción" por las fotos del FBI utilizando la cara del diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, para reconstruir la posible cara de Osama Bin Laden en la actualidad.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Pérez señaló que "en IU hay estupefacción por las fotos del FBI utilizando a Llamazares", y apuntó que "después de esto, uno se vuelve más escéptico, más cuando se supone que el FBI es una organización seria".

"Ahora esperamos que el Gobierno pida explicaciones en serio, porque es muy grave que a Gaspar Llamazares lo hayan cogido como plantilla para dos terroristas, uno de ellos Bin Laden", defendió.

Pérez se refirió a la elección de los candidatos de IU de cara a los comicios municipales y autonómicos de 2011, y señaló que lo han hecho a dos años de las elecciones para dar a conocer las caras que representarán a la izquierda madrileña.

"Hubo una asamblea regional en la que Gregorio Gordo fue elegido con el apoyo de un 80 por ciento, si hubiera sido con el cien por cien no seríamos nosotros. Ha habido voces que dicen que lo hemos hecho precipitadamente y otros hemos dicho que no, porque se trata de una decisión política", indicó.

"IU no sale tanto en los medios, no somos tan conocidos y necesitamos más tiempo para llegar a la gente", apuntó para decir que "aunque las encuestas dicen que IU va a mejorar en las próximas elecciones, con los costes que debería suponerle al PSOE su mala gestión y una oposición sin alternativa", IU debería tener "una subida mayor".

"UN MODELO AGOTADO"

"De hecho, fuimos la única fuerza política que hace ya años dijimos que este modelo productivo era un modelo agotado", explicó Pérez, que dijo que "las reformas laborales siempre han ido en contra de los trabajadores". "Hay un número intratable de contratos de trabajo que son a capricho de las necesidades del beneficio", señaló.

Respecto a la situación de IU después de que Inés Sabanés renunciara a presentarse para representar a la formación en los próximos comicios, indicó que en IU "no se prescinde de Inés Sabanés".

"Es un capital político muy importante para IU, pero se ha elegido un coordinador general y se ha determinado que sea quien represente a IU en la Comunidad de Madrid. No se ha excluido a nadie. Las cosas se han hecho como siempre y se han elegido con las mismas formas de siempre. Queremos que Inés Sabanés esté en IU, que esté cómoda y que haga lo que quiera hacer", defendió Pérez.

Asimismo, se refirió al PSM y a los que podrían ser candidatos socialistas en las próximas elecciones. "Desearía que el Partido Socialista elija la mejor candidatura para que sea posible recuperar la ilusión de la izquierda en Madrid y ganar a una derecha que es difícil ganar y que es muy fuerte socialmente y en las instituciones", indicó.

En el mismo marco, habló de la relación entre el coordinador general de IU-CM, Greforio Gordo, y del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y dijo que tuvieron "cierta zozobra en el mes de diciembre". "Tomás Gómez hablaba de la pinza porque la pinza se le fue a él", indicó Pérez en relación a unas declaraciones de Gómez en su blog en referencia a la moción de censura en Velilla de San Antonio y a la situación en Caja Madrid. "El bipartidismo que vivimos desde hace 30 años es la verdeara pinza que sufren los trabajadores", mantuvo.

El portavoz municipal de IU se refirió a la prostitución, y destacó que su opinión personal es que es "más partidario de la regulación porque es la única forma posible de que la sociedad asuma ese problema". "Prohibir la prostitución es condenar a las mujeres a la clandestinidad absoluta y a la explotación más degradante", defendió.

Por último, aseguró que le gusta cómo ha quedado la Plaza de Colón, pero apuntó que "si fuera alcalde no quitaría la tasa de basuras, pero se debería mejorar el servicio". "Los parquímetros, no siendo en la almendra central, tienen una carácter más recaudatorio", indicó.