Ángel Pérez insiste tras la sentencia de las licencias que la externalización es una dejación municipal de funciones

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 21:01

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, ha defendido este miércoles tras conocer la sentencia sobre el sistema municipal de concesión de licencias que la externalización no es más que una dejación de funciones por parte de la Administración.

La sección 2ª de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido anular 57 artículos de la Ordenanza por la que se establece el Régimen de Gestión y Control de Licencias Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid tras haber aceptado los recursos contra esta norma presentados tanto por el Gobierno regional como por la Asociación de Empresarios de espectáculos de Salas de Fiestas, Discotecas y Ocio.

"La privatización es una dejación de funciones del Ayuntamiento, una dejación de su función pública porque cuando un ciudadano va al Ayuntamiento para solicitar una licencia debe ser el Ayuntamiento el que la tramite porque es quien le cobra las tasas", ha manifestado Pérez. A eso ha añadido que con el sistema privado "los únicos que ganan son las empresas privadas porque los ciudadanos pierden".

Ángel Pérez ha defendido que seguirán apostando por la vía política para este tipo de cuestiones, es decir, que la solución es "cambiar el Gobierno". A eso ha agregado que tanto esta sentencia como la otra del TSJM conocida en el día de hoy, sobre la anulación de varios tramos del soterramiento de la M-30, vienen a demostrar que el Gobierno municipal "actúa de manera autoritaria y sin encomendarse a nadie".