MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU), Ángel Pérez, preguntará en el Pleno municipal a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sobre los datos que sustentan la previsión de creación de 320.000 puestos de trabajo en caso de que los Juegos Olímpicos de 2020 se celebren en la ciudad.
En rueda de prensa para informar sobre las iniciativas que defenderá su formación en el Pleno, Pérez ha remarcado que solicitará datos concretos a Botella para que argumente esta cifra que se deslizó el pasado 13 de abril durante la presentación de la candidatura olímpica en Moscú.
"Entre los 320.000 que ha anunciado la alcaldesa sin especificar cuándo ni de dónde ni cómo y los más de 200.000 que se han vendido en el caso del proyecto de Eurovegas lo que van a faltar son parados si bien hay que reconocer que el Gobierno Central está trabajando para que esto no sea así", ha ironizado el portavoz de IU en el Consistorio.
Por otro lado, ha detallado que la concejala Raquel López preguntará sobre los efectos que tendrá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declara nula la ordenanza de movilidad.
Mientras, el concejal Jorge García Castaño solicitará información sobre si el equipo de Gobierno municipal ha trasladado al Gobierno central alguna propuesta para mejorar la financiación local.
Además, la concejala Milagros Hernández una propuesta que insta a asumir en el área de Las Artes la responsabilidad de coordinación y planificación de Centros Culturales, para lo cual reclama también realizar un estudio de evaluación de la situación de los centros de proximidad y poner en marcha acciones para mejorar la gestión de contrataciones de servicios culturales.
Por otro lado, Pérez ha criticado que mientras la alcaldesa defiende el concepto de 'friendly tourist' en la estrategia turística se limite por parte del Gobierno central el acceso a la sanidad para los inmigrantes.
"Seremos amables con los turistas mientras no sean 'sin papeles' ni enfermos crónicos porque no serán atendidos, algo que invita a no creerse que los mismos que aprueban estos recortes digan que defienden el derecho a la vida", ha apostillado Pérez a continuación.