Ángel Pérez se pregunta si el PP ha tomado como criterio de gestión política "la crucifixión" de la sociedad

Actualizado: martes, 24 julio 2012 15:04
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha manifestado este martes que no aprecia ningún elemento positivo para mejorar la situación del país en la política de recortes que está acometiendo el Gobierno y se ha preguntado si la hoja de ruta de los 'populares' es la "crucifixión" de los trabajadores, autónomos y empresarios.

   Por otro lado y a raíz de las últimas manifestaciones de dirigentes 'populares', Pérez ha manifestado que si el PP "no puede garantizar las políticas públicas y los salarios", los ciudadanos "quizás" tampoco puedan garantizar los impuestos.

   "¿Qué sentido tiene pagar impuestos a un Estado que no puede pagar las políticas?", se ha preguntado para censurar que se tenga la "sensación de saco roto" en el uso de los recursos recaudados pues parece que se emplean "para saldar la deuda de los bancos".

   Por otro lado y sobre las últimas manifestaciones de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el portavoz de IU ha manifestado que no puede entender esas declaraciones por parte de una persona que ha desempeñado su carrera en el sector público y ha comentado que es "la vanguardia de la retaguardia, el sector más avanzado del partido más retrógrado del país". "Está claro que el PP tiene un problema", ha apostillado.

    lo ha manifestado en rueda de prensa para informar sobre las propuestas que defenderá su grupo municipal en el Pleno del Ayuntamiento y en el que realizará una pregunta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sobre si existe riesgo de impago de nóminas en el Consistorio tras las insinuaciones que del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la posibilidad de no poder hacer frente a salarios si no mejoran los ingresos de la administración.

PLENO DE "SOSPECHAS Y MIEDOS"

   Al respecto, ha comentado que será un pleno "de sospechas y miedos" que despiertan los gobiernos del PP como revelan las recientes declaraciones de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sobre los subsidios y prestaciones o las afirmaciones del consejero de Economía, Percival Manglano, sobre la educación.

   "Es curioso que un consejero de la Comunidad hable de educación gratuita, tiene su gracia, porque todos sabemos que se pagan muchos impuestos para ello", ha remarcado el portavoz de IU para remarcar también que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también ha manifestado sus dudas sobre la posibilidad de garantizar los actuales niveles de empleo municipal. "Y en eso no miente", ha comentado el edil para enfatizar en que, a su juicio, ya se han perdido cerca de 2.000 puestos de trabajo en dos años.

   Para Pérez, el problema de la gestión del PP es que, aparte de los recortes, no se ve el diseño de un nuevo modelo de producción que apueste por sectores como la I+D+i o se apueste por una reforma del sistema educativos. Aparte, ha manifestado que la política de comunicación del Ejecutivo central genera una sensación de "escepticismo" en la ciudadanía sobre la clase política porque "todo lo que dice el Gobierno que no va a pasar sucede dos meses después.

   "Se puede decir a los autónomos que se sigan arruinando, a los trabajadores que se tienen que bajar los salarios pero luego se tiene que ver una solución por algún lado. Hasta cediendo en la lógica del sacrificio debería haber una recompensa", ha remarcado el portavoz de IU para detallar que, como "no se ve nada" en materia de política de crecimiento económico, parece que la gestión del PP no tiene "las cosas claras" y ha criticado que no se puede tener una "permanente sumisión" a las necesidades del sector financiero.

VOTARÁ A FAVOR DE LA REBAJA DE SUELDO A CONCEJALES

   Por otro lado, ha confirmado que su formación política votará a favor mañana de la reducción de salario para concejales y altos cargos, en solidaridad con la supresión de la paga extra de navidad a los trabajadores municipales. No obstante, ha manifestado en contra de "las razones" de esta propuesta porque los salarios de empleados y concejales no tienen "la culpa de esta crisis".

   Pérez ha detallado que los políticos que actualmente ostentan los cargos ejecutivos tienen que "entender la vida" y las dificultades que padecen los ciudadanos ante los ajustes en las políticas públicas y la ausencia de medidas de estimulación económica.

   "El PP es un instrumento de desfalco a la sociedad", ha espetado Pérez para manifestar que la política de los 'populares' no solo perjudica a los funcionarios, pensionistas o parados sino al sector privado, puesto que la única apuesta económica a la que se agarra el equipo de Gobierno municipal es que "un señor americano venga a hacer una ciudad del juego" o que se celebren los juegos olímpicos.