MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha afirmado que su formación no apoyará en ningún caso "mermas" de servicios al ciudadano "para pagar deuda a los bancos", después de que la alcaldesa, Ana Botella, haya anunciado que se plantea como medida de ahorro disminuir el servicio de recogida de basuras de forma que no sea diario, lo que le ha llevado a adelantar una probable disminución de la tasa.
"Izquierda Unida no apoyará ningún recorte que suponga una merma en los servicios al ciudadano mientras el dinero que se escatima de ello va a pagar la deuda a los bancos. Eso incluye el servicio de recogida de basura", ha enfatizado Ángel Pérez.
El concejal ha matizado que si estos supuestos ahorros "fueran para inversión productiva o para mejorar la calidad de vida de los vecinos sería posible debatir cómo, cuándo y dónde" pero cuando van a "quienes en buena medida han generado la crisis que ahora pagan los de siempre" no pueden estar de acuerdo.
El portavoz también ha hecho hincapié en la "contradicción" en la que cae el equipo de Gobierno al "presumir del atractivo turístico de Madrid y, a su vez, barajar esta medida". "Salvo que, como hace siempre el Partido Popular, nos quiera convencer de que con menos servicio de recogida de basura la ciudad va a estar más limpia", ha añadido.
Tampoco ha olvidado la Tasa de Basuras y que esta medida, de llevarse a cabo, "volvería a perjudicar a los trabajadores, pues de nuevo verían reducidas sus plantillas".