Ángel Pérez ve "feo" que los madrileños que han pagado la obra de Cibeles tengan que pagar 5 euros "para ver cómo queda"

Palacio de Telecomunicaciones de la plaza de Cibeles
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 13:57

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, ve "feo" que los ciudadanos que han pagado a través de sus impuestos la obra en el Palacio de Cibeles ahora tengan que desembolsar 5 euros para entrar en él.

"Está feo que encima que todos los madrileños hemos pagado la obra luego tengamos que pagar para ver cómo ha quedado", ha criticado el edil a través de un comunicado.

La coalición de izquierdas ha adelantado que la próxima comisión de Las Artes someterá a votación el cuadro de tarifas, que ya ha pasado a efectos informativos por el Consejo de Madrid Arte y Cultura con la oposición de IU. En concreto, en el artículo 8 del expediente, bajo el epígrafe Tarifas Generales, se dice que "no superarán el importe de cinco euros para facilitar el acceso general del público a las instalaciones".

"Nos parece bastante feo que se haya pagado con el dinero de los vecinos y no puedan pasar a su casa, tal y como la definió en su día el alcalde, sin tener que retratarse y abonar la cantidad que sea", ha declarado Ángel Pérez.

El edil también ha hecho mención a los alquileres para "botellones de lujo y otros eventos" que se han fijado por parte del Ayuntamiento. "Como ejemplo, si un día quiere alquilar la Galería de Cristal y le sobran más de 40.000 euros (35.000 euros más IVA) puede hacerlo. En el caso del auditorio sólo serán 20.000 euros y en el del mirador la módica suma de 5.000 euros", ha ironizado.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento cree que no es presentable que una sede institucional "sirva para festejos privados, aunque sean rentables económicamente". Y es que el Consistorio "debe estar abierto a todos los vecinos y no ser convertido en un parque temático de celebraciones que pueden dejar dinero pero dañan el papel de las instituciones".