Aniorte dice que servicios sociales lidera respuesta ante crisis alimentaria atendiendo a 82.000 personas diarias

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acude junto a Pepe Aniorte en las cocinas del CEIP  Costa Rica en Latina. Archivo.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acude junto a Pepe Aniorte en las cocinas del CEIP Costa Rica en Latina. Archivo. - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 20 mayo 2020 10:10


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha defendido que los servicios sociales municipales están "liderando la respuesta ante la crisis alimentaria" al atender a 82.000 personas diarias.

Aniorte ha descrito la del Covid-19 como la que puede ser "la mayor crisis desde la posguerra", lo que le ha llevado a encararla "como una oportunidad" para reformar los servicios sociales y encaminarlos a un modelo "del siglo XXI".

El delegado ha detallado en la comisión semipresencial del ramo que en todo momento el Ayuntamiento ha mantenido los programas de apoyo a las familias, ya sea de forma telefónica o virtual, con 2.500 familias atendidas.

El delegado no ha obviado que "la crisis alimentaria es el gran reto de las familias" porque, con un diagnóstico realizado por el Ayuntamiento, ya el 46 por ciento de familias con hijos aseguran que han sufrido una bajada de ingresos. El Consistorio se hace cargo de 500 menús diarios para menores o 3.600 menús de catering para mayores y todo de la mano de "900 trabajadores sociales que se están dejando la piel"

Aniorte no ha querido obviar que se siente "muy orgulloso de la oposición", que ha sabido ser "constructiva y estar a la altura de las circunstancias por encima de cualquier rivalidad", camino que llama a seguir "en la senda de la reconstrucción". Tras ello, ha destacado también la labor de los "22 irreductibles" de su equipo en el área, con quienes ha diseñado una respuesta ante la crisis basada en la "innovación", como con los hoteles para personal sanitario o los espacios para mayores ante situaciones de soledad sobrevenida, junto a una "visión reformista, no paliativa", ante la Covid-19.

Contenido patrocinado