Aniorte pide a Barbero que conozca primero la actuación del desalojo de 'sin techo' antes de criticar un "tema delicado"

Publicado 05/10/2019 12:03:04CET
Imagen de archivo de la acampada de personas sin techo en el Paseo del Prado, en la ciudad de Madrid.
Imagen de archivo de la acampada de personas sin techo en el Paseo del Prado, en la ciudad de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

También le recuerda que "no dijo nada" durante el mandato de Manuela Carmena

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha pedido al portavoz de Seguridad y Emergencias de Más Madrid en el Consistorio, Javier Barbero, que conozca "primero" la actuación que se hizo en el desalojo de los 'sin techo' antes de criticar porque es un "tema delicado".

Así lo ha indicado el delegado a los medios de comunicación en la jornada sobre violencia sexual en España que se celebra hoy en Media Lab Prado.

Según ha apuntado Aniorte, la acampada de la Plataforma Sin Hogar comenzó durante el mandato de Manuela Carmena, del mismo grupo municipal de Barbero, por lo que le ha recordado al actual edil de Más Madrid que no dijo "nada al respecto cuando deberían de haber actuado".

Por otro lado, no ha respondido si esta actuación se ha visto motivada por la llegada de los expertos de la UNESCO para evaluar si el eje Prado-Retiro se declara Patrimonio Mundial de la UNESCO pero sí ha asegurado que el desalojo debería haberse hecho "antes".

Además, ha asegurado que las 57 personas de la "campaña activista" ya han sido atendidas por el Samur Social y que el camión municipal se encargó de recoger las perteniencias de estas personas.

"Ahora mismo se está estudiando cuál es la situación de cada uno de ellos para poder darle lamejor atención municipal", ha añadido el concejal delegado.

En caso de repetirse la acampada, ha señalado que el Ayuntamiento va atender "realmente" a quien se encuentre sin hogar.

Contador