Imagen de archivo del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar social, José Aniorte. - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo
MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, sigue tendiendo la mano a Vox para que "enmienden el error, dejen la trinchera" y suscriban el pacto municipal contra la violencia de género, 21 medidas que mejoran las 16 iniciales gracias a las aportaciones de Más Madrid y PSOE.
Así lo ha indicado en la comisión de presupuestos del área este lunes 25 de noviembre, día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer, una efeméride que ha recordado, junto a los 52 asesinatos machistas y el "compromiso de este gobierno y de la mayor parte de esta Corporación, todos menos cuatro concejales, en la lucha inquebrantable contra la violencia machista".
Aniorte ha comenzado su intervención poniendo en valor los cinco meses de trabajo y de unión de formaciones, con excepción de Vox, que ni siquiera "ha querido reunirse" con el área. "Esperamos que de aquí al miércoles (cuando se apruebe el plan en el Pleno) enmienden ese gravísimo error estando en la trinchera y desmarcándose de una unión que debe ser de todos en la lucha contra la violencia hacia la mujer", ha deseado el concejal de Cs.
El delegado ha querido agradecer expresamente las aportaciones de Más Madrid y PSOE y su "mirada larga, con esos faros hacia adelante, por encima de dificultades políticas" parea llegar a este pacto, elaborado además junto a 60 entidades y con el Consejo de la Mujer de la ciudad. Su objetivo es que Madrid sea una "ciudad referente" en la lucha contra la violencia machista.