ANPE fija el seguimiento en el sector docente en un 35 por ciento aunque dice que el "enfado" es "generalizado"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 8 junio 2010 16:02

MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

ANPE-Madrid fijo hoy el seguimiento de la huelga en el sector docente en torno a un 35 por ciento y aunque destacó que éste ha sido desigual, manifestó que "el enfado, la indignación y el rechazo" de los profesores a las medidas de recorte del Gobierno "son generalizados".

Según explicó, la huelga no ha tenido un seguimiento mayoritario "porque el profesorado no ha querido perjudicarse más con el descuento de un día de huelga en sus ya menguadas nóminas que, en el caso de los docentes, acumulan una pérdida del poder adquisitivo del 40 por ciento en los últimos veinte años".

No obstante, el sindicato valoró positivamente el seguimiento de la huelga en el sector docente, y señaló que ha sido el único sindicato "que verdaderamente se ha implicado en la movilización del profesorado, cuando otros lo han hecho únicamente como una operación de imagen tras su largo silencio, pero en realidad no estaban dispuestos a perjudicar al Gobierno propiciando un seguimiento masivo".

ANPE-Madrid recordó que ha rechazado "enérgicamente" y desde el primer momento el Plan de Ajuste del Gobierno, por considerar que estas medidas, "desproporcionadas e injustas", hacen pagar la crisis y la "incompetencia política de los responsables a los funcionarios", que no tienen culpa de ella.

Por estas razones, ANPE-Madrid, como sindicato exclusivamente de profesores de la Enseñanza Pública, "con la fuerza de su independencia y profesionalidad", convocó al profesorado a la huelga de hoy en solitario "porque otros sindicatos se negaron desde un principio a convocar una huelga unitaria de todos".

Contenido patrocinado