Anticapitalistas pide a Podemos que se centre en las medidas y no en Ministerios

Raúl Camargo, uno de los portavoces de Anticapitalistas de Madrid
PODEMOS - Archivo
Publicado 29/04/2019 16:01:32CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie por Anticapitalistas a la Asamblea de Madrid Raúl Camargo ha instado este lunes a Unidas Podemos a "poner el énfasis en las medidas programáticas" y "no tanto en si te tienen que dar un ministerio u otro", al tiempo que ha manifestado que preferirían que la formación liderada por Pablo Iglesias no entrara en el Gobierno.

Asimismo, en declaraciones a Europa Press tras visitar la residencia de mayores Los Nogales de Hortaleza, ha dicho que "tiene que haber una reflexión en el seno de Unidas Podemos", tras haber obtenido en las elecciones generales de este domingo unos resultados que "no son buenos".

"Es verdad que las enecuestas daban que la cosa podía haber sido peor pero en todo caso no son buenos resultados y se tienen que sacar lecciones que yo creo que no se pueden buscar solo en que ha habido problemas internos, peleas", ha apuntado Camargo.

A su juicio, "hay que valorar si la orientación política general que se ha seguido ha ayudado o no a obtener un mejor resultado".

"En este sentido, ante la previsible conformación del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, en nuestra opinión, desde Anticapitalistas, lo que pensamos es que hay que poner el énfasis en las medidas programáticas", ha manifestado Camargo.

A este respecto, ha apostado por exigir al nuevo gobierno socialista que cumpla medidas como la derogación de la reforma laboral, el mantenimiento de las pensiones y su revalorización conforme al IPC por ley, la derogación de la LOMCE, la derogación de la Ley Mordaza, que siga subiendo el salario mínimo, una política feministas "decidida y con medidas fuertes para paliar la brecha de género", así como medidas relacionadas con la lucha contra el cambio climático y el cambio de modelo productivo.

"En ese terreno es donde se debe poner el énfasis, en nuestra opinión, por parte de Unidas Podemos, y no tanto en si te tienen que dar un Ministerio u otro", ha recalcado Camargo.

Para el candidato anticapitalista, "hay que poner el acento en que tienen que cumplir este tipo de medidas para que esa derecha y extrema derecha que ahora mismo están en el Congreso no se refuerce".

"Si fuera por nosotros, preferiríamos que no se entrara en el gobierno", ha asegurado.

"Ha habido un gran caudal de voto y una movilización por parte de la izquierda y para no defraudar eso y para que la derecha no pueda tener nuevas oportunidades hay que hacer políticas valientes que confronten directamente con el neoliberalismo que ha imperado en los últimos gobiernos, tanto del PSOE como del PP, y que apuesten por una política decidida en favor de las clases trabajadoras", ha advertido.

Contador