El antiguo Palomar de Las Tablas se ha convertido en un centro de educación medioambiental

Urraca
Reuters
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 15:48

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El antiguo Palomar de Las Tablas, un edificio de tres pisos, que conserva las trazas físicas de su pasado pero que ha cambiado sus funciones originales, es ahora un centro de educación medioambiental donde se realizan actividades diversas encaminadas a conocer la naturaleza y disfrutar de ella.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital, la concejala del distrito de Fuencarral-El Pardo, Elena González Moñux, ha visitado este martes las instalaciones y ha inaugurado el nuevo Aula de Ecología.

Los palomares de la península se construyeron en los siglos de dominación romana para que las palomas anidasen en ellos, aprovechándose las crías para alimento y los excrementos para abono de los campos. Esta actividad suponía un complemento económico para las familias campesinas.

El de Las Tablas, con su base octogonal, es una construcción emblemática del barrio en que se asienta. Su conversión en Aula de Ecología, gestionado por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, supone la posibilidad de ofrecer a niños y adultos del distrito un programa de actividades relacionados con el medio ambiente.

Talleres infantiles y juveniles, proyección de documentales, huertos cultivados colectivamente, concursos, etcétera forman parte del programa establecido para el próximo trimestre.

Los usuarios pueden ser tanto los centros educativos, como asociaciones juveniles y vecinales, colectivos de tercera edad y de discapacitados y, en fin, a todo el que sienta interés por la naturaleza.

Contenido patrocinado