Los antiguos cines Luchana se convertirán en teatro y colaborarán en este proyecto artistas como Juan Diego y Fran Perea

Actualizado: martes, 10 febrero 2015 15:16

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los antiguos cines Luchana se convertirán a finales de marzo en un nuevo teatro que pretende dar cabida a diferentes géneros para todos los públicos dentro de un espacio en el que colaborarán artistas como Juan Diego, Victor Ullate, Fran Perea o Chevi Muraday.

Los promotores de este nuevo proyecto teatral son Jorge de las Heras y Ventura Gil que se marcan como reto "acercar la cultura teatral de gran calidad a un precio asequible a todos los bolsillos", según detallan en un comunicado.

El espacio, que abrirá sus puertas a finales de marzo, estará comprendido por cuatro salas con aforos de entre 100 y 340 butacas, que estarán efectuando obras durante todo el mes y con gran flexibilidad horaria.

Además, una de las principales premisas del proyecto es poder ajustarse a todos los públicos, presentando obras para adultos, público infantil, adolescente, cabaret, monólogos, magia y danza. El espacio contará en su programación con artistas de primera como Juan Diego, Fran Perea, Victor Ullate o Chevi Muraday, entre otros.

Jorge de las Heras es uno de los socios mayoritarios de este nuevo teatro y hará las funciones de gerente y director artístico. Ha estado involucrado en diversos proyectos, siendo socio fundador, también, de la Escalera de Jacob y miembro activo de la red de teatros de Lavapiés y de la junta directiva de La Noche en Vivo.

Por su parte, Ventura Gil, es un emprendedor nato que fundó su primera empresa a los 18 años. Participará en el Teatro como socio fundador e ideológico financiero, aportando toda su experiencia empresarial.

"Nos hemos reunido con más de 300 creativos que nos han ayudado a perfilar el proyecto, nuestro objetivo es impulsar el gusto por el teatro de calidad, sin que le frenen argumentos económicos" ha explicado Ventura Gil.

HOSTELERÍA Y FORMACIÓN EN ARTES ESCÉNICAS

Sumado al proyecto artístico, el espacio cuenta con un ambiente destinado a la hostelería. Pedro Gómez, promotor del Mercado de San Miguel y Moncloa, será el responsable de "dinamizar las esperas del público". Además, el espacio contará con otros perfiles de negocios: la formación en artes escénicas de la mano de Víctor Ullate y la producción de eventos de la mano de Vaca Estudio.