Antisfacistas convocan una 'contramanifestación' no comunicada a la Delegación a la misma hora que la neonazi

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2015 15:41

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Antifascista de Madrid ha convocado una manifestación mañana sábado en Plaza de Castilla bajo el lema 'Racismo No. Refugiadas bienvenidas', casi a la misma hora que otra organizada por el colectivo neonazi Hogar Social Ramiro Ledesma.

La primera manifestación no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno como marca la ley, por lo que fuentes del departamento que dirige Concepción Dancausa han asegurado que, tal y como hace en estos casos, la Policía Nacional filiará a los convocantes y dispondrá un dispositivo de seguridad apropiado para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la zona y de los propios asistentes.

En cambio, la de los ultraderechistas sí se pidió en tiempo y forma, por lo que empezará mañana a las 18.30 horas en Ríos Rosas con la calle Santa Engracia y discurrirá bajo el lema 'Por los derechos sociales de los nacionales'

La Delegación del Gobierno en Madrid cambió su recorrido, pero lo recurrieron a la Justicia, que ha dado la razón a los convocantes.

"Esto da una idea de la elevada protección que el derecho de reunión tiene en nuestro país. La Ley que regula el derecho de reunión y manifestación es igual para todos. Establece una serie de requisitos necesarios para poder autorizar una manifestación. Si se cumplen, la Delegación tiene que autorizarlas. Es lo que se ha hecho siempre. Me consta que así lo han hecho mis predecesores", ha declarado esta mañana Dancausa.

Los colectivos antifascistas han criticado que los del Hogar "pretenden pasear sus lemas racistas, fascistas y homófobos por el barrio obrero y multicultural de Tetuán". Y llaman a los vecinos "a crear un muro contra el fascismo y mostrar el rechazo al fascismo, aunque lo disfracen de social".

Leer más acerca de: