MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los seis activistas antitaurinos de la Fundación Equanimal que saltaron al ruedo de Las Ventas el pasado 4 de mayo para mostrar su protesta contra las corridas de toros declararán el próximo 30 de septiembre en los Juzgados ordinarios de Plaza Castilla por orden público y desobediencia a la autoridad.
El asalto al ruedo se realizó durante la celebración de uno de los festejos taurinos de la Feria de la Comunidad de Madrid para reivindicar la abolición de las corridas de toros. Los hechos ocurrieron a las 19.30 horas, al finalizar el sacrificio del primero de los toros.
Los antitaurinos consiguieron llegar hasta el centro de la plaza, donde permanecieron varios minutos burlando los servicios de seguridad y salvando las barreras que separan el ruedo de las gradas, donde se ocultaban entre el público.
Una vez en la arena, desplegaron una pancarta en la que se leía 'Abolición de las corridas de toros' en castellano e inglés y realizaron una sentada. Ante las protestas de aficionados, areneros y los propios banderilleros sacaron de la arena a los antitaurinos.
Los activistas de Equanimal fueron detenidos y acusados de alteración del orden público y desobediencia a la autoridad. Los acusados son Sara Lago, Sandro Zara, Miguel Salas, David Nuevo, David Herrero y Jesús Gonzalo.
Miembros de la Fundación Equanimal se concentrarán poco antes de las declaraciones como protesta ha organizado una protesta previa al juicio para expresar su disconformidad con las acusaciones imputadas al grupo.