Actualizado 17/05/2012 20:32 CET

Antonelli pide a la Comunidad un abono transportes especial para el Orgullo y que Telemadrid retransmita la marcha gay

Victoria dice que sus palabras son "una sobreactuación más propia de una película escrita por Zerolo y no de Amenábar"

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica Carla Antonelli ha solicitado a la Comunidad de Madrid que, "tal y como prometió", apruebe un abono de transportes especial, al estilo de la Jornada Mundial de la Juventud, para los que visiten la región durante la Semana del Orgullo Gay y que Telemadrid retransmita la marcha reivindicativa "al igual que lo hace en la misa de las familias".

En el Pleno que acoge esta tarde el Parlamento madrileño y coincidiendo con el Día Mundial de la Homofobia y la Transfobia, Antonelli ha señalado que las iniciativas y organismos puestos en marcha por el Gobierno regional son "una mera foto de cara a la galería". Así, ha indicado que las listas de espera para cambiar de sexo son "inhumanas" y que algunas de las personas de dichas listas han entrado en estado de depresión y deseos de suicidio.

La parlamentaria socialista también ha recordado la filtración de datos sobre transexuales originada en el Hospital La Paz y ha criticado que la Comunidad no haya instado a la Fiscalía. También ha lamentado que la expresidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, dijera en una televisión que Antonelli era "la perversión de la representatividad de esta Asamblea". "Eso se llama homofobia, transfobia, bifobia y lesfobia", ha apostillado.

Por último, ha pedido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que, tras sus declaraciones sobre el matrimonio igualitario, firme un documento para retirar el recurso que el PP interpuso en el Tribunal Constitucional contra el matrimonio homosexual. "Hay que sacar de las cunetas a los fusilados por maricones, en esa España mía y nuestra, la de la camisa blanca, que sólo será grande cuando nos miremos desde la igualdad", ha abogado la diputada, entre aplausos en pie de sus compañeros socialistas.

VICTORIA: LOS REGÍMENES SOCIALISTAS, "LOS MÁS HOMÓFOBOS"

En su turno de réplica, el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha tildado la intervención de Antonelli de "sobreactuación más propia de una película escrita por Zerolo y no por Amenábar, que dice que vive muy a gusto en Madrid con su condición sexual".

Pero, "tras este cameo que le ha quedado muy bien", Victoria ha instado a la seriedad y en los puntos de encuentro comunes para tratar este asunto frente "a la superioridad moral de la izquierda, que no existe" de llamar homófoba a la Comunidad de Madrid. En este punto, el consejero ha señalado que el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, cuando lo gestionaba Trinidad Jiménez, editó una catálogo de enfermedades, incluyendo la homosexualidad.

En este sentido, el titular regional de Asuntos Sociales ha pedido a la izquierda "que no ponga vendas a la realidad" y le ha reprochado que los regímenes socialistas y comunistas "son los que más han perseguido la homosexualidad". "En Cuba había campos de concentración para 25.000 homosexuales bajo el eslogan 'El trabajo os hará hombres'", ha dicho Victoria, que ha pedido a todos los grupos políticos un mensaje conjunto para luchar contra la homofobia y transfobia y dejar atrás las "actuaciones".

Por otro lado, ha manifestado el rechazo del Gobierno autonómico a cualquier acto de discriminación a una persona con motivo de su orientación sexual y Madrid implantó un organismo "pionero y original y único" de atención a personas homosexuales, con 8.042 usuarios en estos años. Además, unas mil personas han pasado por cursos de inserción laboral a homosexuales y se ha puesto en marcha la primera Unidad sobre el trastorno de entidad de género.