MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Senado Antonio Fontán, de 86 años, permanece ingresado en la UVI de la madrileña Fundación Jiménez Díaz. Fontán fue miembro del consejo privado de Don Juan y ministro de Administración Territorial entre 1977 y 1980.
Filólogo e investigador, Fontán fue diputado por Madrid en la primera legislatura constitucional. Destaca su labor como filólogo e investigador, desempeñando su cátedra de Filología Latina en la Universidad Autónoma de Madrid entre 1972 y 1975 y en la Complutense a partir de 1976.
Políticamente se ha considerado monárquico y defensor de la restauración de la Corona en la persona de Don Juan de Borbón, de cuyo consejo privado formó parte hasta su disolución en 1975.