Un anuario recoge los datos de crecimiento, empleo e inversión en el sector de la biotecnología

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 16:36

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Federico Manrique, presentó hoy el 'Anuario de Biotecnología 2007', editado por la Escuela Internacional de Negocio Aliter en colaboración con Merck y el grupo de empresas Zeltia, que recoge desde datos de crecimiento, empleo o inversión hasta informes de destacados expertos internacionales sobre la situación del sector de la biotecnología.

La publicación, patrocinada por la Consejería de Economía y Consumo, es una herramienta de trabajo para los profesionales del sector que tendrán acceso a cinco informes que analizan minuciosamente los últimos avances y trabajos en biotecnología en Canadá, Biomadrid (Asociación de Empresas Biotecnológicas de la Comunidad de Madrid), Biocat (Bio Región de Cataluña), bancos privados de cordón umbilical, y nanotecnología.

Asimismo, aparecen otras secciones de información como una recopilación de las principales noticias sobre biotecnología publicadas por los medios de comunicación en 2007, un 'quién es quién' con los más recientes fichajes, un área de protagonistas, fichas de las principales empresas y entidades del sector, una enumeración de las principales ferias y congresos sobre biotecnología a nivel nacional e internacional, y una guía de salidas profesionales en biotecnología y de centros de formación especializados en esta materia.

AYUDAS AL SECTOR

El Gobierno regional considera "prioritario" el apoyo a proyectos de I+D+i para fomentar el desarrollo de un tejido empresarial de alta tecnología, algo que califica de "clave para el progreso y para la consecución de objetivos europeos de competitividad y empleo", especialmente en determinados sectores considerados estratégicos como la biotecnología.

En la Comunidad, este sector está situado en los puestos de cabeza en cuanto a gasto en I+D y tiene una exigencia de competitividad permanente, basada en el desarrollo de productos de alta especialización.

La Consejería de Economía y Consumo, a través de la Dirección General de Innovación Tecnológica, concede ayudas económicas para el fomento de la I+D+i a las empresas biotecnológicas de la región desde 2006. De momento, el total de estas ayudas ha ascendido a 14,2 millones de euros, lo que supuso una inversión de 37 millones de euros.

Además, recientemente acaba de lanzar una nueva Orden por la que continúa ofreciendo este apoyo económico durante el año 2008, que supondrá cerca de 8 millones de euros.

Contenido patrocinado