Apagan el fuego del almacén de una cadena comercial en San Agustín del Guadalix

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 14:45

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio de un almacén de una importante cadena comercial en San Agustín de Guadalix y el de un bar en Torrejón de Ardoz. Asimismo, apagaron un incendio de vivienda en Villanueva de la Cañada e intervinieron en tres accidentes de tráfico, informó hoy el Gobierno regional.

El incendio del almacén se originó en el tejado de la nave que una cadena comercial tiene en San Agustín de Guadalix. El inmueble consta de dos alturas, con una superficie de 5.000 metros cuadrados. Unos trabajadores, ayudados por el personal de mantenimiento, aplicaron rápidamente dos extintores y evitaron que las llamas se extendiesen. Tres de estas personas resultaron afectadas por el humo.

A la llegada de los bomberos, todo el personal que trabaja en la nave se encontraba evacuado en la calle. Los profesionales remataron el fuego, que afectaba a los materiales aislantes de los conductos de ventilación, y realizaron una revisión completa de las instalaciones con el explosímetro, para controlar la concentración de gases. Posteriormente, ventilaron el inmueble.

Las medidas preventivas con las que contaba la nave hicieron posible que el siniestro se quedara en conato de incendio. En la operación intervinieron los parques de la Comunidad de Madrid en Alcobendas, Tres Cantos y Torrejón de Ardoz, que desplazaron dos autobombas, dos escalas y una bomba nodriza y aportaron una dotación humana superior a las veinte personas.

En Torrejón de Ardoz, los profesionales extinguieron un incendio declarado en un bar. El origen de las llamas se localizó en un mostrador eléctrico, donde se calientan las comidas, y afectó a la encimera, al equipo de aire acondicionado y a las tuberías del agua, que, por ser de cobre, se deformaron. Los efectivos de bomberos sanearon y ventilaron el local antes de retirarse. En la operación intervino el parque de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz, que desplazó una autobomba, una nodriza y una escala.

Además, los bomberos de la Comunidad de Madrid pertenecientes al parque en Villaviciosa de Odón apagaron el incendio producido en una vivienda de Villanueva de la Cañada. El origen del siniestro se localizó en la chimenea. Los profesionales sanearon 1,5 metros cuadrados de cubierta de pizarra y retiraron el último tramo del tubo de la chimenea. Intervinieron una autobomba y una escala. No se registraron heridos.

Otros siniestros en los que intervinieron los bomberos fueron accidentes de circulación. El más aparatoso de ellos se produjo en Fuente El Saz de Jarama, donde chocaron tres automóviles y se produjeron dos heridos graves, uno de diversa consideración y otro leve. Los bomberos, previamente a la evacuación en ambulancia y helicóptero de los heridos, tuvieron que descarcelar a una de las víctimas que había quedado atrapada en el interior de su vehículo y mover al resto de los coches para poder trabajar. Los otros accidentes se produjeron en Majadahonda y Colmenar Viejo.