El aparcamiento del colegio donde estudio Gallardón recibe 110.000 euros al mes a pesar de estar semivacío, según IU

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 17:23

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid paga unos 112.000 euros al mes de alquiler al colegio de jesuitas donde estudio el ahora alcalde Alberto Ruiz-Gallardón por un aparcamiento de 900 plazas semivacío, denunció hoy el Grupo Municipal de Izquierda Unida, que lo calificó de equipamiento "de telarañas que pagan todos los madrileños".

El centro educativo Nuestra Señora del Recuerdo recibe esa cantidad de dinero por un parking que "apenas se usa" ya que, como expuso IU en base a datos facilitados por el propio Ayuntamiento, en septiembre tan sólo 1.300 ciudadanos lo utilizaron cuando esta instalación cuenta con más de 1.200 plazas repartidas en tres plantas. La primera es de rotación (488), la segunda para abonados (462) y la tercera (441) se reserva al servicio de grúa.

"De todos modos, basta darse una vuelta por la instalación para comprobar a diario que está prácticamente vacía y que, por tanto, alguien deberá explicar por qué se llevó a cabo esta operación ruinosa", el portavoz de Movilidad de IU, Ángel Lara.

El contrato entre el centro educativo y Madrid Movilidad fue suscrito el 15 de junio de 2007 acordando que el colegio se encargaba de construir el parking en un solar de su propiedad que luego sería arrendado al Ayuntamiento para su explotación. Se estipuló un pago de 21 millones de euros a 20 años que, según los cálculos de IU en función de las condiciones financieras fijadas, supondría al mes unos 112.000 euros mencionados.

"Hay que aclarar que, además, es dinero tirado ya que después de este tiempo el parking seguiría siendo del colegio", esgrimió Lara para dar cuenta de la supuesta "rentabilidad económica" de la operación.

Los datos que obran en poder de IU señalan que, desde su apertura en junio de este año hasta el 22 de octubre, el aparcamiento de rotación, en teoría el de mayor movimiento, ha ingresado poco más de 8.000 euros. "En este concepto se ha ingresado en cinco meses tan solo el 8 por ciento de lo que hay que pagar en un único mes", expuso Lara, que llevará esta cuestión a la reunión de Madrid Movilidad que se celebrará esta tarde.

Contenido patrocinado