Publicado 18/08/2016 10:43CET

Aparece un perro ahorcado en un árbol de Valdetorres del Jarama


MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un perro ha aparecido ahorcado en un árbol de la localidad madrileña de Valdetorres del Jarama, han informado la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) y Justicia Animal en un comunicado.

Según han informado las asociaciones animalistas, el pasado 7 de agosto una vecina de la zona estaba paseando por las inmediaciones del río de la localidad cuando encontró ahorcado el cuerpo sin vida de un perro y avisó a la Guardia Civil, que mandó a una patrulla para personarse en el lugar de los hechos. A su vez, los agentes se pusieron en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de la Comunidad de Madrid que procedieron a recabar las pruebas, retirar el cuerpo sin vida del animal y abrir la investigación pertinente para encontrar al autor de este atroz delito.

ANAA y Justicia Animal recuerdan que son actos constitutivos de delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 del Código Penal y sancionado con penas entre 3 meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

El Seprona ha iniciado las respectivas investigaciones y tanto desde ANAA y Justicia Animal, como desde el Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama, piden la colaboración de los vecinos con el Seprona para determinar a el/los responsables, sobre los que esperamos recaiga todo el peso de la Ley.

El Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama, que viene realizando desde hace años campañas contra el abandono y a favor del consciente cuidado de los perros, ante la preocupación por los hechos ocurridos iniciará una campaña informativa sobre tenencia responsable.