TORRELODONES, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La sede del Partido Popular en Torrelodones ha aparecido este lunes con pintadas amenazantes contra el exalcalde de la localidad, Carlos Galbeño, en las que ponía 'Galbeño ya te kogeremos' y 'Putas payasas'.
La agrupación política ha denunciado los hechos ante la Policía Local de la localidad, que ha "tomado las imágenes correspondientes" y "levantado acta". Asimismo, "en las próximas horas" presentará la correspondiente denuncia en la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes del PP de Torrelodones.
Estas fuentes han explicado que no sospechan de "nadie en concreto" y que aunque no tomarán medidas "más allá de las denuncias" han puesto en conocimiento del exalcalde, Carlos Galbeño, que se han proferido amenazas proferidas contra su persona. "No hemos conseguido contactar con él, aunque le hemos llamado en reiteradas ocasiones. Por lo que le hemos dejado un mensaje en el móvil", han indicado estas fuentes.
La sede del PP de Torrelodones está ubicada en pleno centro urbano, en la plaza de Epifanio Velasco, a escasos 50 metros del Ayuntamiento. Se trata de un local con alarma y con circuito cerrado de televisión.
Al respecto, el Ayuntamiento de Torrelodones ha emitido un comunicado condenando estos hechos. Así, han expresado su "más contundente repulsa". "Actos como este sólo consiguen perturbar la convivencia de los vecinos de Torrelodones, cuyo comportamiento en las elecciones y en la investidura de la nueva alcaldesa ha sido impecable", han concluido.