Aplazado el consejo extraordinario de la EMVS tras ser impugnado por el PSOE por un defecto de forma

Fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).
Fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Actualizado: miércoles, 25 septiembre 2019 16:26

Mercedes González y Calvo coinciden en que la convocatoria fue "una chapuza"

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) 

El consejo extraordinario de la EMVS convocado para esta tarde ha sido aplazado tras la impugnación presentada esta mañana por la concejala y consejera socialista Mercedes González dado que la secretaria del mismo, Paloma Herranz --la director de los servicios jurídicos cesada y quien estaba llevando el recurso ante el Tribunal Supremo por la exoneración del equipo de Ana Botella en la venta de viviendas a un 'fondo buitre'-- no ha sido convocada.

La socialista ha defendido en la impugnación que la reunión debería ser impugnada "por carecer de elementos fundamental para su legal formación" y los acuerdos hubieran sido nulos. "Han sido unos chapuceros, que es lo que pasa cuando uno quiere hacer las cosas rápido para tapar", ha espetado a PP y Cs

Hoy Mercedes González ha presentado el recurso de casación como vecina ante el probable 'no' de la mayoría del consejo de administración a elevar al Supremo la exoneración de Botella y la devolución a las arcas de 25,7 millones de quebranto patrimonial. La reunión del consejo extraordinario ha quedado aplazada al viernes, último día para presentar el recurso de casación, a las 13.45 horas.

Los grupos cuentan en su haber con cuatro informes facilitados por la EMVS, incluido un documento externo "encargado a un despacho con un apellido muy sintomático para el señor consejero de la EMVS porque se llama Lezo", ha señalado González, toda "una voltereta del destino" cuando está dirigida la EMVS "por el jefe de gabinete de Ignacio González".

El concejal de Más Madrid y consejero de la EMVS José Manuel Calvo ha resumido el aplazamiento como "una chapuza más en la cadena de despropósitos que el Gobierno municipal llevan encadenando en estos cien días". "El colmo es convocar un consejo extraordinario a 48 horas de que finalice el plazo para presentar el recurso de casación, lo convocan mal, lo desconvocan y lo convocan en la fecha tope, en el último día para presentarlo ante el Supremo", ha indicado.

"Es evidente que la decisión la tienen tomada, no presentarlo", ha señalado Calvo, que añade que cuando Más Madrid tome las decisiones judiciales que cree que corresponden mencionarán también a este procedimiento, sus plazos "y la manera torticera en la que el PP y Cs han tratado de obstaculizar el recurso, primero cesando a la letrada".

Calvo ha remarcado que PP y Cs "están renunciando expresamente a agotar la vía judicial para reclamar 25,7 millones de euros, cantidad que tasó el Tribunal de Cuentas el agujero a las arcas por la venta de viviendas a un 'fondo buitre'". A Cs les ha acusado de "blanquear a Ana Botella" "llevando el botijo al PP".

El concejal de Más Madrid ha explicado que no se puede explorar la vía utilizada por los inquilinos del IVIMA para reclamar la nulidad de la venta porque ellos sí que recurrieron en su momento.

Leer más acerca de: