Aplazado el desahucio de un anciano de 74 años que iba a ser expulsado este lunes de su casa en Parla

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 2 enero 2012 12:30

PARLA (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)

Luis Domínguez Quintana, de 74 años y con una minusvalía reconocida del 75 por ciento, recibió el viernes pasado la buena noticia de que su desahucio, previsto para este lunes, había sido aplazado, si bien se desconoce aún la fecha de cuando se volverá a producir.

En declaraciones a Europa Press, Luis ha expresado su alegría ante esta "buena noticia", pero todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo con Caja Madrid, a la que debe 150.000 de la hipoteca de su vivienda, situada en la localidad madrileña de Parla y que dejó de pagar en 2007.

"Yo tengo una empresa de construcción pero me deben más de 80.000 euros y encima tuve un accidente de tráfico, con lo cual estoy de baja y no puedo trabajar", ha indicado. Desde entonces, ha estado viviendo con 270 euros mensuales que le presta su hermana, a la espera de percibir el subsidio que le corresponde cobrar de la Seguridad Social.

Tras haber trabajado en Alemania y Francia, se jubiló con 60 años en el país galo, "pero dejé la pensión a mi hija de cinco años porque ella no tenía la culpa de que su madre y yo nos divorciásemos". Fue entonces cuando este extremeño montó la empresa de construcción y se dio de alta como autónomo.

SEGUNDO INTENTO DE DESAHUCIO

Sin embargo, ésta no era la primera vez que le iban a desahuciar; el pasado 16 de junio, miembros del Movimiento 15-M y de la Plataforma de Afectado por la Hipoteca (PAH) consiguieron paralizar el desahucio.

"Es el 15-M el que me sacó de esto, estoy muy contento con ellos", ha subrayado. De hecho, a través de ellos, se puso en contacto con la PAH, de la que forma parte activamente.

Luis recomienda a todas aquellas personas que estén en la misma situación que él, "que luchen porque esto es un combate, una pelea, y tiene que ser entre todos juntos porque si no, no se consigue", ha concluido.

Contenido patrocinado