Una aplicación móvil permitirá conocer las ofertas de cerca de 1.300 pequeños comercios de la región

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

A través de la aplicación 'comprasMadrid', de descarga gratuita en Google Play y App Store, los usuarios podrán consultar la oferta de un total de 1.268 pequeños comercios madrileños de 24 municipios de la región que ya se han adherido a esta iniciativa, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, junto con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), ha informado la Comunidad en un comunicado.

El objetivo del Gobierno regional es impulsar las ventas del comercio de proximidad de la región a través de esta aplicación para móviles que permitirá a los usuarios localizar las ofertas más interesantes de los pequeños comercios de la zona seleccionada.

Para ello, la APP ComprasMadrid cuenta con diversas funcionalidades: definición de zonas; geolocalización de la oferta; directorio de ofertas, notificaciones al usuario; detalle de ofertas y buscador por sectores de actividad, municipios y barrios.

Los municipios registrados hasta el momento son Madrid, Alcobendas, Móstoles, Leganés, Aranjuez, Boadilla, San Lorenzo del Escorial, Torrejón, Alcalá de Henares, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Brunete, Las Rozas, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa de Odón, Fuenlabrada, Getafe, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Algete, San Agustín de Guadalix, Navalcarnero y Pedrezuela.

La Consejería de Economía y Hacienda viene desarrollando diversas actuaciones para la dinamización del consumo y la reactivación de las ventas de las principales áreas y ejes comerciales. En este sentido, cobra vital importancia el uso de las nuevas tecnologías para impulsar y mejorar la competitividad del comercio.

Por ello, el Gobierno de la Comunidad de Madrid viene impulsando el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (Programa DeC) con la finalidad de promocionar el e-commerce entre las pymes del sector comercio, autónomos y emprendedores.

Así, el Portal del Comercio, que se está desarrollando en colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, ofrecerá todo lo relacionado con el comercio electrónico y con el despliegue de las nuevas tecnologías en los procesos comerciales.

Contenido patrocinado