La 'app' de la Tarjeta Transporte Público recibe más de 270.000 consultas en sus primeros tres meses

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 16:12

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aplicación para dispositivos móviles sobre la Tarjeta Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha recibido más de 276.000 consultas en sus tres primeros meses de funcionamiento, según ha informado el Gobierno regional este sábado en un comunicado.

Así, desde el pasado mes de mayo se han superado las 50.000 descargas de esta 'app' que permite conocer el periodo de validez de su título de transportes y los puntos donde pueden recargarlo. Del total de descargas, un 70 por ciento se ha realizado a través del Play Store de dispositivos Android, y un 30 por ciento a través del AppStore de Apple.

Se espera que en un futuro próximo la herramienta permitirá realizar el prepago de los títulos de transporte a través de Internet, algo que demandan algunos usuarios en sus opiniones sobre la aplicación.

La aplicación no supone coste para los ciudadanos al estar patrocinada, y genera ingresos extras para el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid.

La 'app', que se puede descargar bajo el nombre 'Tarjeta Transporte Público', en el entorno Apple, o 'Mi tarjeta TP', en Android, permite elegir también el idioma en español o en inglés, teniendo en cuenta los visitantes que pueden utilizar las Tarjetas Turísticas durante su estancia en Madrid.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha emitido más de 1,5 millones de Tarjetas Transporte Público desde su puesta en marcha. Actualmente, el soporte ya está totalmente extendido para los usuarios jóvenes de la zona A, B y C, y para los abonos normales de la zona A. El proceso de implantación para los abonos normales de la zona B y C concluirá su plazo de sustitución el 15 de noviembre, y los abonos de la tercera edad se pueden renovar gratuitamente hasta el 15 de octubre.

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