Aprobada la adquisición de un local para instalar una oficina de información municipal en La Tenería

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 3 octubre 2014 16:51

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno de Pinto ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local el procedimiento para la adquisición de un local en el que se va a instalar una Oficina de Información Municipal en el barrio de La Tenería.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, en el Debate Sobre el Estado de la Ciudad, el objetivo es ofrecer un mejor servicio a los vecinos y facilitarles al máximo su relación con la administración puesto que, sobre todo los vecinos de La Tenería II, se encuentran a una distancia considerable del centro urbano, donde se concentra la mayoría de centros públicos en los que se realizan trámites y gestiones municipales.

El Ayuntamiento de Pinto adquirirá un local, ya acondicionado, en la confluencia de la avenida Juan Pablo II y la calle Manuel de Falla, al ser éstas las principales vías vertebradoras del barrio de La Tenería II. El Equipo de Gobierno ha aprobado el procedimiento de adquisición a través de concurso público, puesto que en esta zona existen varios bienes inmuebles que pueden cumplir con la finalidad que se pretende.

El local en el que se instalará esta Oficina de Información Municipal deberá tener entre 175 y 250 metros cuadrados y deberá estar acondicionado para la ubicación de tres puestos de atención al público, un despacho y una sala de reuniones.

El presupuesto máximo de licitación asciende a la cantidad de 1.964 euros por metro cuadrado construido, cantidad mejorable a la baja durante este concurso público. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Pinto no abonará una cantidad superior a los 450.000 euros por la adquisición del local.

Contenido patrocinado