Aprobada una moción en la que se solicita a los grupos reducir a la mitad el número de concejales

Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 19:29

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento celebrado este miércoles ha aprobado una moción en la que se solicita a los grupos parlamentarios de las Cortes Generales la modificación de la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General para que se reduzca a la mitad el número de concejales que conforman las corporaciones locales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Concretamente en el caso de Torrejón de Ardoz, pasando de los 27 concejales actuales a 13. La moción ha contado con los votos a favor del Partido Popular y en contra del PSOE e Izquierda Unida, que han confundido y antepuesto sus prioridades e intereses de partido a los intereses generales de los torrejoneros, al rechazar esta propuesta que podría suponer en un futuro un ahorro de hasta un millón de euros anuales.

Según el Ayuntamiento, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, es el regidor más votado de las ciudades de España y ya ha impulsado otras iniciativas pioneras a nivel nacional como que Torrejón de Ardoz es la única ciudad donde los políticos pagan de su bolsillo el consumo de sus teléfonos móviles de trabajo.

Además, a propuesta del alcalde, el Plan de Austeridad y Recorte de Gasto que consta de un total de 50 medidas, y supondrá un ahorro de 100 millones de euros en los próximos 4 años. Gracias a este plan Torrejón es la ciudad que menos gasta en sus políticos.

Así, entre los puntos del plan, destaca la eliminación de 20 sueldos de políticos, la supresión en un 50% de los cargos de confianza, directores y asesores, liberar tan sólo al 57% de los concejales de gobierno, bajar el sueldo de los concejales sin dedicación, seguir manteniendo congelado el sueldo del alcalde, concejales y asesores durante los próximos 4 años, tras haberlo bajado ya un 10%.

Además se eliminan las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos, asociación de empresarios, cooperación al desarrollo, inmigración y a los 3 clubes deportivos de élite.