Aprobada una nueva línea de EMT de Aravaca a El Plantío y prolongar la línea exprés desde Plaza Elíptica a Carabanchel

Autobús de la EMT
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 25/02/2019 19:04:14CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Regional de Transportes ha aprobado la creación de una nueva línea de la EMT que conectara próximamente la estación de Aravaca de Cercanías con la zona de El Plantío, junto a la conversión en línea regular del servicio especial entre Barajas y el Hospital Ramón y Cajal y prolongación de la línea Exprés 1 (E1) desde Plaza Elíptica a Carabanchel.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del organismo regional para detallar que esta nueva línea, que se pondrá en servicio próximamente, dará servicio a los vecinos de los barrios de Aravaca y El Plantío, facilitando su desplazamiento a puntos como el centro comercial de Pozuelo o las estaciones de Cercanías de El Barrial y Aravaca.

En el acto de la inauguración de la ampliación de la línea 62, la delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y vicepresidenta del Consorcio, Inés Sabanés, ha explicado que el objetivo de prolongar la E1 es "captar el mayor número de viajeros" para el transporte público y así reducir la contaminación de la zona de Plaza Elíptica.

"Ganamos en conexiones entre distrito y trasvasamos necesidades para reducir el vehículo privado", ha indicado Sabanés. A este acto de presentación, también ha acudido la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid y presidenta del Consorcio, Rosalía Gonzalo, ha explicado que las nuevas iniciativas tienen que cumplir con una alta demanda por parte de viajeros y el aval de los informes del organismo.

En la misma reunión del Consorcio de Transportes también se ha aprobado la transformación en línea regular del Servicio Especial entre Barajas y Hospital Ramón y Cajal que se puso en marcha el pasado 12 de septiembre.

La "buena acogida" de este Servicio Especial, que conecta todos los barrios de Barajas con el centro médico de referencia de los mismos, hace que el Consorcio haya decidido transformarlo en la línea 166, que mantendrá el mismo recorrido.

Además, la Comisión Delegada ha aprobado modificar el itinerario de las líneas de la EMT 10 (Plaza de Cibeles-Palomeras), 24 (Atocha Renfe-El Pozo del Tío Raimundo), 111 (Puente de Vallecas, Entrevías) y 310 (Pacífico, Estación El Pozo) para "adecuarlo" a las actuaciones de reordenación viaria y del tráfico que está llevando a cabo el Ayuntamiento en los alrededores de la calle Peña Gorbea del distrito Puente de Vallecas.

Y, por último, se ha acordado incrementar la oferta de servicio en 22 líneas de la EMT (19, 24, 28, 42, 46, 49, 56, 69, 77, 83, 92, 113, 114, 118, 138, 162, 165, 176, 210, E3, E4 y T61) con "nuevas expediciones" en los tramos horarios que registran mayor demanda de viajeros, además de prolongar la línea Exprés 1 desde Plaza Elíptica a Carabanchel.

Contador

Para leer más