MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid va a destinar 24,6 millones de euros para operaciones corrientes y 48.714 euros para operaciones de capital del Consorcio Regional de Transportes, correspondientes a su aportación del segundo trimestre del año.
En su presupuesto para el ejercicio 2012, el Consistorio consigna una partida de 98.500.000 euros, incluida en el Programa 441.01 sobre Promoción, Control y Desarrollo del Transporte y otra de 194.856 correspondientes a transferencias de capital, que se realizan trimestralmente.
Los gastos a los que contribuye en un 40 por ciento el Ayuntamiento son los de funcionamiento interno del organismo, así como las compensaciones tarifarias de la Zona A tanto en Metro de Madrid como en la EMT y Renfe. También se destina a compensar las concesiones de Metro Ligero del municipio y ciertos servicios de la T-4 y carreteras.
Siguiendo con el capítulo de transporte, va a destinar también casi 3,2 millones a financiar operaciones corrientes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) correspondientes al primer cuatrimestre del año. El total de la partida consignada en los presupuestos municipales para este año asciende a casi 9,6 millones de euros, una vez aplicada la reducción contemplada en el Plan de Ajuste.
La EMT recibe anualmente transferencias corrientes del Ayuntamiento para complementar las aportaciones que recibe del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y compensar el déficit a la explotación de esta empresa.
Concretamente, se destinan al Servicio de Apoyo al Control del Estacionamiento (SACE), cuyos objetivos es vigilar el carril-bus y fomentar su buen uso, e incide en el buen funcionamiento de los autobuses. También es un apoyo en la gestión municipal en materia de sanciones y gestión de autotaxi y en el control de parquímetros.